competencia léxica, Competencia Lingüística, Escritura Creativa, expresión escrita

Trabajamos la construcción de oraciones a partir de dibujos

La siguiente actividad trabaja  la construcción de oraciones a partir de dibujos, y la correcta estructura morfosintáctica.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS


El nivel morfosintáctico del lenguaje hace referencia a la relación con las reglas que utiliza el niño para organizar las palabras, las frases y oraciones en secuencias gramaticales aceptables; así como la
relación entre las palabras, los tipos de palabras y otros elementos de la oración. La morfología tiene que ver con la organización interna de las palabras.

Es importante trabajar en la construcción de oraciones en la primaria porque es una habilidad fundamental para la comunicación y el aprendizaje. Las oraciones son la unidad básica de la lengua escrita y hablada, y son necesarias para expresar ideas y pensamientos de manera clara y coherente. Además, la capacidad de construir oraciones correctas y completas es esencial para la comprensión de la lectura y la escritura, y es una habilidad necesaria para el éxito académico. Trabajar en la construcción de oraciones en la primaria puede ayudar a los niños y niñas a desarrollar su capacidad para comunicarse y aprender de manera efectiva.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

tarjetas quien que donde

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *