HERRAMIENTAS 2.0, HERRAMIENTAS TIC´TAC, Nuevas Metodologías

Estupendo genial.ly de HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL AULA

Las herramientas digitales son una excelente forma de mejorar la educación en el aula. A continuación, se describen algunas de las razones por las que se deben utilizar herramientas digitales en el aula:

  1. Fomentan la colaboración: Las herramientas digitales como Google Docs o Trello permiten a los estudiantes trabajar juntos en un proyecto en línea. Esto fomenta la colaboración y el trabajo en equipo entre los estudiantes, lo que se traduce en un mejor aprendizaje.

  2. Mejoran la creatividad: Herramientas digitales como Adobe Spark o Canva permiten a los estudiantes crear infografías, comics y presentaciones atractivas y llamativas. Esto ayuda a los estudiantes a desarrollar su creatividad y a presentar la información de manera más interesante.

  3. Facilitan el acceso a la información: Las herramientas digitales permiten a los estudiantes acceder a una gran cantidad de información de manera rápida y fácil. Esto les permite investigar y aprender sobre diferentes temas de manera independiente.

  4. Aumentan la motivación: Las herramientas digitales pueden hacer que el aprendizaje sea más interactivo y atractivo para los estudiantes. Esto aumenta su motivación y les permite involucrarse más en el proceso de aprendizaje.

  5. Facilitan la comunicación entre profesores y alumnos: las herramientas digitales, como las videoconferencias permiten a los profesores y estudiantes comunicarse en tiempo real, independientemente de la distancia. Esto facilita la comunicación entre profesores y alumnos y les permite trabajar juntos de manera efectiva.

En resumen, las herramientas digitales son una excelente forma de mejorar la educación en el aula. Fomentan la colaboración, mejoran la creatividad, facilitan el acceso a la información, aumentan la motivación y facilitan la comunicación entre profesores y alumnos.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

AUTORÍA: ?????? ?. ???????  @EducMiguel

3 Comments

  1. Maru

    La descarga no está al final del documento y mi comentario lo escribo en demostracion

  2. Angela Orozco

    Excelente

  3. Mary Roman G

    Agradezco compartan tan valiisa infirmacion. Quienes nos dedicamos a la enseñanza de estudiantes necesitamos actualizarnos en nuevas metodologias acorde al actual contexto. Como para ser capaces de enseñar a nuestris niños con otras herramientas tecnilogicas.En lo personal siento que se tan poco de mefiis digitales, que quiero actualizarme y motivar a otros docebres a hacer lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *