Los materiales que compartimos los utilizamos para trabajar con nuestros pacientes con diferentes perfiles:
– Alumnado con TDAH.- TEA.- Discapacidad Intelectual.- Dislexia.- Para trabajar envejecimiento cognitivo con personas adultas con principio de Alzheimer.
La verdad es que se puede adaptar a cualquier tipo de dificultad de aprendizaje que tenga un paciente, en función de sus necesidades.
ortalecer las habilidades cognitivas, como la memoria, la atención, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
En los niños, la estimulación cognitiva puede ayudar a mejorar su rendimiento académico y a prepararlos para desafíos futuros en su vida. Los juegos y actividades que involucran el pensamiento lógico y la resolución de problemas pueden ayudar a mejorar sus habilidades cognitivas y a fomentar su desarrollo cerebral.
En los adultos, la estimulación cognitiva puede ayudar a prevenir la declive cognitivo y a mantener la mente aguda. Las actividades que involucran el aprendizaje de nuevas habilidades, la resolución de problemas y el pensamiento crítico pueden ayudar a fortalecer las habilidades cognitivas y a prevenir la pérdida de memoria y otros problemas cognitivos a medida que envejecen.
Algunas maneras de trabajar la estimulación cognitiva en niños y adultos incluyen: resolver acertijos y juegos de mesa, leer libros y hacer crucigramas, aprender un nuevo idioma o habilidad, jugar videojuegos que requieren pensamiento estratégico, escuchar música y bailar, y mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente.
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Estimulación Cognitiva_Atención
Estimulación Cognitiva_Lenguaje
Estimulación Cognitiva_Memoria y Percepción
Estimulación Cognitiva_praxias
Estimulación Cognitiva_Pensamiento Abstracto
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AUTORÍA:Laura Calatayud y Mireia Guardeño psicopedagogas y coordinadoras de la formación online en nuestro Centro Integral de Desarrollo Mar Navas ubicado en Valencia.
Excelente material. Muchas gracias por darlo a conocer.
EXCELENTE