Atención, Atención Mantenida, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual, TDAH

Trabajar la estimulación cognitiva de niños y adultos con estos 5 cuadernos

Los materiales que compartimos los utilizamos para trabajar con nuestros pacientes con diferentes perfiles:
– Alumnado con TDAH.- TEA.- Discapacidad Intelectual.- Dislexia.- Para trabajar envejecimiento cognitivo con personas adultas con principio de Alzheimer.
La verdad es que se puede adaptar a cualquier tipo de dificultad de aprendizaje que tenga un paciente, en función de sus necesidades.

ortalecer las habilidades cognitivas, como la memoria, la atención, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

En los niños, la estimulación cognitiva puede ayudar a mejorar su rendimiento académico y a prepararlos para desafíos futuros en su vida. Los juegos y actividades que involucran el pensamiento lógico y la resolución de problemas pueden ayudar a mejorar sus habilidades cognitivas y a fomentar su desarrollo cerebral.

En los adultos, la estimulación cognitiva puede ayudar a prevenir la declive cognitivo y a mantener la mente aguda. Las actividades que involucran el aprendizaje de nuevas habilidades, la resolución de problemas y el pensamiento crítico pueden ayudar a fortalecer las habilidades cognitivas y a prevenir la pérdida de memoria y otros problemas cognitivos a medida que envejecen.

Algunas maneras de trabajar la estimulación cognitiva en niños y adultos incluyen: resolver acertijos y juegos de mesa, leer libros y hacer crucigramas, aprender un nuevo idioma o habilidad, jugar videojuegos que requieren pensamiento estratégico, escuchar música y bailar, y mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA LOS 5 CUADERNOS EN PDF

Estimulación Cognitiva_Atención

Estimulación Cognitiva_Lenguaje

Estimulación Cognitiva_Memoria y Percepción

Estimulación Cognitiva_praxias

Estimulación Cognitiva_Pensamiento Abstracto

curso-online-atencion-a-la-diversidad

AUTORÍA:Laura Calatayud y Mireia Guardeño psicopedagogas y coordinadoras de la formación online en nuestro Centro Integral de Desarrollo Mar Navas ubicado en Valencia. 

instagram 

@psicoformacion_marnava

https://www.instagram.com/psicoformacion_marnavas/

2 Comments

  1. Sandra Janet Ulloa Tachack

    Excelente material. Muchas gracias por darlo a conocer.

  2. Antolina Maria(Linita) Gil

    EXCELENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *