Educación Infantil, educación para las emociones, Educación Primaria, EMOCIONES, Guias y registros, Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores, PRIMARIA

MINI GUÍA + TARJETAS EMOCIONALES + MANDALAS + ORGANIZADORES + mood track PACK EMOCIONES

Trabajar las emociones en la escuela tiene varias ventajas, entre ellas:

  1. Mejora el bienestar emocional de los estudiantes: Al aprender a reconocer, comprender y regular sus emociones, los estudiantes pueden mejorar su bienestar emocional, lo que puede llevar a una mayor felicidad y reducir el estrés y la ansiedad.

  2. Mejora el rendimiento académico: Los estudiantes que tienen una buena regulación emocional son más capaces de concentrarse y enfocarse en su trabajo escolar, lo que puede llevar a mejores resultados académicos.

  3. Fomenta habilidades sociales y de comunicación: Al aprender a expresar sus emociones de manera efectiva y a escuchar las emociones de los demás, los estudiantes pueden mejorar sus habilidades sociales y de comunicación.

  4. Reduce el comportamiento disruptivo: Al trabajar las emociones en la escuela, los estudiantes pueden aprender a regular sus emociones y comportamientos impulsivos, lo que puede reducir el comportamiento disruptivo en el aula.

  5. Fomenta la empatía: Al aprender a reconocer y entender las emociones de los demás, los estudiantes pueden desarrollar empatía y comprensión hacia sus compañeros y otras personas en su vida.

En resumen, trabajar las emociones en la escuela puede tener un impacto positivo en el bienestar emocional, el rendimiento académico, las habilidades sociales y de comunicación, el comportamiento en el aula y la empatía de los estudiantes.

 

La inteligencia emocional es tomar conciencia de nuestras emociones y sentimientos ,comprender las de los demás y tener la habilidad para manejarlos construyendo así relaciones positivas .

¿Por qué es importante trabajarla?

Un niño emocionalmente sano, será un adulto inteligentemente feliz, con muchas posibilidades de tener no sólo éxito social sino éxito personal.

El poseer una inteligencia emocional positiva facilita una interacción social saludable, ayuda a gestionar conflictos y proporciona seguridad y autoestima para superar retos y lograr objetivos.

¿cómo lo podemos trabajar en el aula?

  • Mide el clima emocional de tu aula

  • Realiza asambleas a diario

  • Usa cortos y cuentos para despertar emociones

  • Acostúmbrate a utilizar facilitadores gráficos que ayuden

    a tus alumnos a verbalizar sus sentimientos

  • Crea un diccionario de imágenes emocionales

  • Confecciona un diario emocional donde los alumnos

    escriban sus sentimientos

  • Haz teatros y marionetas que les hagan expresarse a

    través de otros personajes

  • Realiza actividades para estimular las relaciones

positivas

@escobeditoteacher José Escobedo y yo os hemos preparado este fantástico recurso para trabajar las emociones en class espero que os guste.

PACK EMOCIONES 

descarga la miniguía

miniguía

 

ORGANIZADORES GRÁFICOS

Semáforo y escalera de las emociones

EN NUESTRA TIENDA

CUADERNO EMOCIONAL 150 PÁGINAS 

COMPRANDO NOS AYUDAS A CRECER

TARJETAS EMOCIONALES

tarjetasemocion

MANDALAS EMOCIONALES

MANDALAS

 

MoodTrackerMarzo

Colección moodtrackers para todo el año

 

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Me parece excelente
    Cómo lo adquiero

  2. Nilda Rodríguez

    Excelente pág. Me encantan las actividades, innovación. Espectacular felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *