día de andalucía, Dias especiales, Educación Infantil, Educación Primaria, Para maestros y profesores

FLIPBOOK DÍA DE ANDALUCÍA

Hemos creado un recurso para trabajar el Día de Andalucía y consiste en realizar un flipbook de nuestra comunidad. Comenzamos coloreando cada página del libro de manera original y divertida, aprendiendo sobre Andalucía: bandera, himno, escudo, mapa, tradiciones, provincias. Debemos colocar de menor a mayor cada página y formaremos así nuestro flipbook. 

Es una manera divertida y motivadora de celebrar este día con un recurso innovador para nuestros alumnos y alumnas, en todos los ciclos.

Celebrar el Día de Andalucía en los colegios es importante por varias razones. En primer lugar, es una oportunidad para fomentar el conocimiento y el amor por la comunidad autónoma andaluza entre los estudiantes, así como para reforzar su identidad cultural. Además, es una forma de celebrar la diversidad cultural y lingüística de España y reconocer la importancia de las diferentes regiones y sus aportaciones a la riqueza cultural del país.

Algunas formas bonitas de celebrar el Día de Andalucía en los colegios pueden ser:

  1. Realizar actividades que fomenten el conocimiento de la cultura andaluza, como talleres de bailes típicos, degustaciones de platos regionales, exposiciones sobre personajes ilustres o visitas a lugares emblemáticos.

  2. Organizar un acto institucional en el que se haga una representación del himno andaluz y se destaque la importancia de la fecha para la comunidad.

  3. Decorar las aulas y los pasillos del colegio con motivos andaluces, como la bandera, los colores verde y blanco, y motivos de la cultura andaluza.

  4. Realizar una sesión de cuentacuentos con historias populares de la región andaluza.

  5. Hacer manualidades relacionadas con la cultura andaluza, como por ejemplo, la creación de farolillos, abanicos o mosaicos.

  6. Invitar a algún artista local para que realice una actuación musical, teatral o de danza típica.

  7. Realizar actividades al aire libre, como paseos por la naturaleza para descubrir los paisajes andaluces.

Estas son solo algunas ideas para celebrar el Día de Andalucía en los colegios, pero existen muchas otras posibilidades creativas para hacer que el día sea inolvidable para todos los estudiantes.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA EL FLIPBOOK EN PDF

FLIPBOOK DÍA DE ANDALUCÍA

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *