Atención, colorear, colores, Grafomotricidad, MOTRICIDAD

Mi Librito de Colores VOL.1

Una manera fácil de mejorar las habilidades básicas de aprendizaje de niños en edad infantil es coloreando hojitas con dibujos con sencillos colores primarios. En este conjunto de actividades imprimibles, los niños pueden hacer los dibujos siguiendo la guía de colores e la parte superior indicada con bonitos dibujos de lápices de colores .

 

Tomar el lápiz correctamente puede mejorar tu habilidad para escribir y dibujar con mayor precisión y control. Aquí te proporciono algunos consejos sobre cómo sostener un lápiz correctamente:

  1. Coloca el lápiz en la base del dedo índice: Coloca el lápiz cerca de la base del dedo índice y apóyalo en el dedo medio.

  2. Asegura el lápiz con los dedos índice, medio y pulgar: Mantén el lápiz suavemente pero con firmeza, asegurándote de que no se deslice hacia adelante o hacia atrás mientras escribes o dibujas.

  3. Usa un agarre cómodo: Hay varios tipos de agarres de lápiz que puedes usar, como el agarre tripodal, en el que el lápiz se sostiene con los dedos índice, medio y pulgar; o el agarre lateral, en el que el lápiz se sostiene con los dedos índice y pulgar, pero se apoya en el lado del dedo medio.

  4. Prueba diferentes tipos de lápices: Algunos lápices tienen una forma triangular que puede ser más fácil de sostener que los lápices redondos.

  5. Evita sostener el lápiz demasiado fuerte: Un agarre demasiado apretado puede provocar fatiga y tensión en la mano y el brazo, lo que puede reducir la precisión de tus trazos.

  6. Practica: Con el tiempo, encontrarás el agarre que más te conviene y te sentirás más cómodo al escribir o dibujar.

Recuerda que la forma en que sostienes el lápiz es una cuestión de preferencia personal, así que experimenta con diferentes agarres y encuentra el que te resulte más cómodo y efectivo.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA EL LIBRITO EN PDF

MI LIBRITO DE LOS COLORES VOLUMEN.1

 

Los colores primarios son el rojo, el azul y el amarillo. Los niños a menudo comienzan a explorar el mundo del color a través del dibujo y la pintura, y es recomendable que se les anime a usar colores primarios por varias razones:

  1. Desarrollo cognitivo: El uso de colores primarios ayuda a los niños a desarrollar su capacidad cognitiva. Los niños pequeños pueden empezar por identificar y nombrar los colores primarios, y luego aprender a mezclarlos para crear otros colores.

  2. Estimulación visual: Los colores primarios son colores brillantes y contrastantes que pueden captar la atención de los niños y estimular su visión.

  3. Creatividad: Los colores primarios pueden fomentar la creatividad de los niños, ya que les dan la oportunidad de experimentar y crear diferentes combinaciones de colores.

  4. Coordinación mano-ojo: Al colorear con colores primarios, los niños pueden mejorar su coordinación mano-ojo y su destreza motora fina al aprender a controlar la cantidad de color que aplican al papel.

  5. Identificación de patrones: Al utilizar los colores primarios, los niños pueden comenzar a identificar patrones y relaciones entre diferentes colores, lo que puede ayudar en su comprensión del mundo que les rodea.

En resumen, el uso de colores primarios en la pintura y el dibujo puede ayudar a los niños a desarrollar su cognición, estimular su visión, fomentar su creatividad, mejorar su coordinación mano-ojo y su destreza motora fina, y desarrollar su capacidad para identificar patrones y relaciones.

 

1 Comentario

  1. Rosa Ana

    Excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *