Competencia Lingüística, Educación Infantil, Lectoescritura, Lectura, Para maestros y profesores, Sin categoría

Trabajamos el ABECEDARIO TRAZO Y POLICUBOS

ABECEDARIO TRAZO Y POLICUBOS  Fichas para trabajar y aprender las letras del abecedario a través de trazos y los policubos . Ideal para trabajarlo en la etapa de  infantil. Podemos trabajarlo en casa con los peques y en clase con nuestros alumnos

Los policubos o cubos multilink son piezas en forma de cubo que pueden unirse a otros cubos por todos sus lados. Esto hace que las posibilidades de construcción sean prácticamente infinitas.

Los policubos tienen tantas aplicaciones como podamos imaginar, así que sus beneficios serán muy amplios. Aquí os decimos solamente algunos de los beneficios generales:

  • Desarrollan la atención y la orientación espacial; Con la reproducción de los modelos que vienen en las tarjetas los niños y niñas tendrán que fijarse muy bien donde va cada pieza, qué orientación tiene, cuántos cubos deben poner…
  • Potencian la imaginación. Con los policubos los niños y niñas pueden construir todo aquello que puedan imaginar, desde un animal determinado, un paisaje, herramientas…
  • Ayudan a fortalecer los músculos de las manos practicando la psicomotricidad fina.
  • Ayudan a desarrollar conceptos matemáticos de una forma muy visual. Desde los conceptos más básicos como la numeración, diferentes operaciones, geometría, propiedades numéricas, hasta conceptos mucho más complejos como fracciones, potencias…

enlace comprar policubos

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

BLOG AMIGO DE LA SEMANA

actividadesdeinfantilyprimaria

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

ABECEDARIO TRAZO Y POLICUBOS

enlace comprar policubos

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *