estimulacion cognitiva, Memoria, Sin categoría

Actividad para ejercitar la memoria infantil

La memoria infantil se refiere a la capacidad del niño para recordar y retener información, experiencias y eventos que ocurren a lo largo de su vida. Es importante trabajar en el desarrollo de la memoria infantil ya que esto puede ayudar al niño a mejorar su capacidad de aprendizaje, su rendimiento académico y su capacidad de comprensión.

Aquí te presento algunas estrategias que puedes utilizar para trabajar la memoria infantil:

  1. Repetición: La repetición es una forma efectiva de ayudar al niño a retener información. Repetir información varias veces puede ayudar al niño a fijarla en su memoria a largo plazo.

  2. Asociación: Asociar la información que se quiere recordar con imágenes, colores, sonidos, olores o cualquier otro elemento puede ayudar al niño a retenerla de forma más efectiva.

  3. Juegos de memoria: Los juegos de memoria son una excelente forma de trabajar la memoria infantil. Juegos como el «memory» (juego de parejas), «simón dice», «secuencias» o «palabras encadenadas» son excelentes opciones.

  4. Refuerzo positivo: El refuerzo positivo es clave para motivar al niño a trabajar en su memoria. Asegúrate de elogiar al niño por sus logros y avances en el proceso de aprendizaje.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR PDF

actividad memoria infantil

 

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *