Competencia Lingüística, comprensión lectora, Educación Primaria, Lectoescritura, Lectura, Para maestros y profesores, PRIMARIA

Textos de comprensión lectora

Os dejamos este recurso para trabajar la comprensión lectora con vuestro alumnado.

La comprensión lectora es una habilidad esencial que nos permite entender y procesar la información que encontramos en los textos escritos. Los beneficios de la comprensión lectora son muchos, algunos de ellos son:

  1. Mejora la capacidad de aprendizaje: La comprensión lectora ayuda a comprender mejor los conceptos y la información, lo que facilita el proceso de aprendizaje.

  2. Amplía el vocabulario: Leer textos de diferentes temas y géneros, permite conocer nuevas palabras y expandir el vocabulario.

  3. Desarrolla la capacidad de razonamiento: La comprensión lectora implica analizar, interpretar y sintetizar información, lo que ayuda a desarrollar la capacidad de razonamiento crítico.

  4. Mejora la capacidad de comunicación: Al aumentar el vocabulario y desarrollar la capacidad de razonamiento, la comprensión lectora también mejora la capacidad de comunicación y expresión escrita y oral.

  5. Fomenta el pensamiento creativo: Al leer diferentes tipos de textos, se estimula la imaginación y la creatividad.

  6. Ayuda a tomar decisiones informadas: Al comprender mejor la información, se pueden tomar decisiones informadas y fundamentadas en conocimiento.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

   

DESCARGA AL FINAL PDF

textos de comprensión lectora

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

2 Comments

  1. Denis Cobar

    Voy a utilizar estos buenos ejemplos que has proporcionado aquí para ayudar a la comprensión lectora de mis estudiantes de Español de 10 grado de la Escuela El Camino en Balfate, Colón, Honduras. Muchas gracias.

  2. Karina

    Muy buena estás lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *