Atención, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Educación Primaria, LECTOESCRITURA, Lectoescritura, Lectura, Para maestros y profesores

Librito de comprensión lectora

Os dejamos este genial librito de Asesor Educativo para trabajar la compresión lectora en los más pequeños.

La comprensión lectora es una habilidad fundamental en el aprendizaje y en la vida diaria. Aquí hay algunas razones por las que la comprensión lectora es importante:

  1. Mejora la capacidad de aprender: La comprensión lectora es esencial para el aprendizaje ya que la mayoría de las materias se enseñan a través de la lectura y la escritura. Si no se entiende lo que se lee, no se podrá retener la información necesaria para aprobar un examen o completar una tarea.

  2. Fomenta la creatividad y la imaginación: La lectura de textos variados fomenta la creatividad y la imaginación, ya que nos permite visualizar lo que estamos leyendo y explorar nuevos mundos.

  3. Permite la comunicación efectiva: La comprensión lectora es importante para la comunicación efectiva ya que ayuda a interpretar correctamente el lenguaje escrito, así como a expresarse de manera clara y coherente por escrito.

  4. Desarrolla la empatía y la comprensión social: La lectura de ficción, en particular, puede ayudarnos a comprender mejor las emociones y los pensamientos de los demás. Esto nos permite desarrollar una mayor empatía y comprensión social.

  5. Fomenta el pensamiento crítico: La comprensión lectora también fomenta el pensamiento crítico ya que nos obliga a analizar y evaluar la información que estamos leyendo y hacer conexiones con nuestro conocimiento previo.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

NOVEDAD TIENDA DE MATERIALES

DESCARGA AL FINAL PDF

Oraciones para trabajar comprensión lectora

AUTORIA:         Asesor Educativo    @asesor.educ

ENLACE A LA TIENDA

1 Comentario

  1. Ivonne

    Excelente material. Éxitos ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *