Educación Infantil, Educación Primaria, Para maestros y profesores, SEMANA SANTA

EL TIEMPO LITÚRGICO DE SEMANA SANTA para infantil y primaria

Con este recurso aprendemos y repasamos los días más importantes de esta semana. Lo podemos utilizar de muchas formas dependiendo del curso (Infantil, 1º,2º,3ºEP).

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes del calendario cristiano, y se conmemora en todo el mundo como una época de reflexión, renovación y esperanza. En los colegios de infantil y primaria, la Semana Santa es una oportunidad única para enseñar a los niños los valores y las tradiciones que se asocian con esta festividad, y para fomentar su comprensión y respeto por la cultura y la religión.

En los colegios donde se imparte religión, la celebración de la Semana Santa es especialmente importante, ya que les permite a los niños y niñas comprender los fundamentos de la fe cristiana, así como las historias bíblicas que se relacionan con la muerte y resurrección de Jesús. Además, la Semana Santa ofrece una oportunidad única para que los estudiantes experimenten y participen en una serie de ritos y tradiciones religiosas, como las procesiones y las representaciones teatrales de la Pasión de Cristo.

Pero más allá de su dimensión religiosa, la Semana Santa también es una celebración que tiene un fuerte arraigo cultural en muchos países del mundo. Es una ocasión para compartir en familia, para disfrutar de la gastronomía tradicional, y para participar en eventos y actividades comunitarias. En este sentido, los colegios de infantil y primaria pueden utilizar la Semana Santa como una oportunidad para fomentar la inclusión, la diversidad y el respeto por las tradiciones culturales de diferentes comunidades.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

El tiempo litúrgico de Semana Santa

FUENTE: https://www.instagram.com/LAURA_RELI/

 

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *