Atención, colorear, colores, Competencia Lingüística, Dias especiales, Escritura Creativa, Grafomotricidad, MOTRICIDAD, Para maestros y profesores, SEMANA SANTA

Actividad divertida para las vacaciones Mi cámara de Semana Santa

Os hemos preparado  una actividad que se realiza durante los días más importantes de la Semana Santa, en la que se busca involucrar a los alumnos y transformarlos en verdaderos fotógrafos. Sin embargo, en lugar de tomar fotografías con una cámara, los alumnos dibujarán las escenas más significativas e importantes de cada día de la Semana Santa.

Una vez que los alumnos hayan dibujado las escenas, se recortará la película (posiblemente refiriéndose al papel o material en el que se hayan hecho los dibujos) con los dibujos y se utilizará una cámara para recortar las aperturas necesarias y así poder introducir la película y ver las fotografías (dibujos).

En resumen, se trata de una actividad creativa en la que se busca que los alumnos se involucren y aprendan a representar visualmente las escenas más importantes de la Semana Santa, y en la que se utiliza una cámara como herramienta para presentar los resultados de los dibujos de manera interesante y diferente.

La Semana Santa es el conjunto de celebraciones de carácter religioso que se hace la última semana de Cuaresma, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, es decir, el día de Pascua. Las festividades conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesús: el Domingo de Ramos es el día en que se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el Jueves Santo es la fecha de la Última Cena, el Viernes Santo recuerda la crucifixión, el Sábado Santo es día de duelo y, finalmente, el Domingo de Pascua se celebra la resurrección.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

MI CAMARA DE SEMANA SANTA

 

IDEA Y DISEÑO DE LA FOTO DEL BLOG

https://siquieres-angeles.blogspot.com

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *