Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva

Trabajar la estimulación cognitiva a través de coordenadas

La estimulación cognitiva infantil es un conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para favorecer el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños. Las coordenadas, por su parte, son una herramienta muy útil para trabajar la atención, la memoria, la percepción y otras habilidades cognitivas.

Las coordenadas son una serie de números o letras que se distribuyen en una cuadrícula, y que se utilizan para que el niño ejercite su capacidad de atención y memoria.

Trabajar la estimulación cognitiva en el aula tiene muchos beneficios para los estudiantes. Algunos de ellos son:

  1. Mejora la atención: La estimulación cognitiva ayuda a los estudiantes a mejorar su capacidad para concentrarse y prestar atención, lo que les permitirá estar más enfocados en el aprendizaje y en las tareas que se les asignan.

  2. Favorece la memoria: La estimulación cognitiva también ayuda a los estudiantes a mejorar su memoria, tanto a corto como a largo plazo. Esto les permitirá retener mejor la información que se les enseña en el aula y aplicarla en situaciones posteriores.

  3. Incrementa la creatividad: La estimulación cognitiva fomenta la creatividad y la imaginación de los estudiantes, permitiéndoles pensar en soluciones creativas a los problemas y situaciones que se les presentan.

  4. Mejora el razonamiento: La estimulación cognitiva también ayuda a los estudiantes a desarrollar su capacidad de razonamiento y de análisis crítico. Esto les permitirá comprender mejor la información que se les presenta y tomar decisiones más informadas.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR EN PDF

estimulación cognitiva coordenadas

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

2 Comments

  1. Juana P. Fonerin

    Me gustaría que pusieran ejercicio de estimulación cognitiva para adolescente

  2. Yennys

    Me gustaría aprender un poco más para poder enseñarle a mi hija que me cuesta tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *