Dias especiales, Para maestros y profesores, RELIGIÓN, SEMANA SANTA

HISTORIA DE LA SEMANA SANTA EN PRECIOSAS LÁMINAS

La Semana Santa es una celebración muy importante para los cristianos. Se celebra en todo el mundo, pero especialmente en países como España y México.

Todo comienza con el Domingo de Ramos, cuando Jesús entra triunfante en Jerusalén montado en un burrito y la gente lo recibe con palmas y ramas de olivo. Este día marca el inicio de la Semana Santa.

Después viene el Jueves Santo, cuando Jesús se reúne con sus discípulos para la Última Cena. Durante la cena, Jesús les dice a sus discípulos que uno de ellos lo va a traicionar. Esa misma noche, Jesús es arrestado y llevado ante las autoridades romanas.

El Viernes Santo es el día más triste de la Semana Santa. Ese día, Jesús es condenado a muerte por los romanos y crucificado en el Gólgota. La gente llora su muerte y se acuerda de todo lo que él hizo por ellos.

El Sábado de Gloria es el día en que los cristianos celebran la resurrección de Jesús. Según la Biblia, Jesús resucitó al tercer día después de su crucifixión. La gente se alegra y canta porque Jesús ha vencido a la muerte.

Por último, el Domingo de Resurrección es el día en que los cristianos celebran la victoria de Jesús sobre la muerte. La gente va a la iglesia para escuchar la historia de la resurrección y para celebrar con sus amigos y familiares.

 

 

fuente: https://cplgsfuentes.com/2020/04/08/historia-de-la-semana-santa-en-dibujos/

Había una vez un hombre llamado Jesús que vivió hace muchos, muchos años en un lugar llamado Jerusalén. Jesús era muy especial, porque era un hombre muy bondadoso y amable con todos los que se encontraban con él.

En una semana muy especial llamada Semana Santa, Jesús hizo cosas maravillosas. En un día llamado Domingo de Ramos, Jesús montó un burrito para entrar en la ciudad de Jerusalén. Las personas se reunieron para verlo pasar y le dieron la bienvenida con hojas de palma y cantos alegres.

En los siguientes días, Jesús enseñó a la gente acerca de Dios y del amor que Él tiene por todos nosotros. Pero algunas personas no estaban felices con Jesús porque no querían escuchar lo que él decía. Un grupo de personas lo capturó y lo llevaron ante un juez malvado que lo condenó a morir en la cruz.

El viernes, Jesús fue crucificado en una colina llamada Gólgota. Muchas personas lloraron por él y lo extrañaron mucho. Pero el domingo siguiente, algo maravilloso sucedió. Jesús resucitó de entre los muertos y les demostró a todos que él era el Hijo de Dios.

De esta manera, Jesús nos enseñó a amarnos los unos a los otros y a ser bondadosos y amables con todos los que nos rodean. Y aunque ya no está con nosotros físicamente, siempre estará presente en nuestros corazones y en nuestras vidas.

Y así termina la historia de Jesús y la Semana Santa.

 

DESCARGA LAS LÁMINAS EN PDF

SEMANA SANTA 3-AÑOS

SEMANA SANTA 4 AÑOS

SEMANA SANTA 5 AÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *