Competencia Matemática, Tablas de multiplicar

Aprende las tablas de multiplicar con Super Mario tu mejor amigo

En la actualidad, la educación ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de los estudiantes, así como a las nuevas formas de enseñanza que permiten un aprendizaje más significativo y divertido. Una de las maneras en las que se ha logrado esto es a través de la utilización de materiales y recursos que estén relacionados con los intereses de los niños, como el uso de videojuegos populares como Super Mario Bros para enseñar las tablas de multiplicar.

La idea de utilizar juegos para aprender no es nueva, ya que desde hace muchos años se han creado juegos educativos para fomentar el aprendizaje de los niños. Sin embargo, la diferencia entre los juegos educativos tradicionales y los juegos populares de hoy en día, es que estos últimos están diseñados para ser divertidos y atractivos para los niños, lo que hace que se involucren más en el proceso de aprendizaje.

El uso de juegos como Super Mario Bros para enseñar las tablas de multiplicar, es una estrategia pedagógica que busca fomentar la motivación y el interés de los niños por aprender, ya que se trata de un juego que muchos niños conocen y disfrutan. Además, los juegos son una forma de aprendizaje activo y participativo, lo que significa que los niños pueden aprender a través de la experiencia y la práctica, en lugar de simplemente memorizar las tablas de multiplicar.

La idea de utilizar juegos populares como Super Mario Bros para enseñar las tablas de multiplicar, no solo es una estrategia divertida y efectiva para el aprendizaje, sino que también tiene beneficios para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños. Por ejemplo, el uso de juegos puede ayudar a mejorar las habilidades de pensamiento crítico, la toma de decisiones, la resolución de problemas y la creatividad. Además, los juegos también pueden fomentar el trabajo en equipo, la cooperación y la comunicación, habilidades que son esenciales para el éxito en la vida.

Otro beneficio de utilizar materiales relacionados con los intereses de los niños, es que esto puede ayudar a fomentar la autoestima y la confianza en sí mismos, ya que los niños pueden sentirse más motivados y seguros al aprender de una manera que es significativa y atractiva para ellos. Además, el uso de juegos y materiales relacionados con los intereses de los niños, también puede ayudar a fomentar la inclusión y la diversidad, ya que permite que los niños puedan compartir sus propios intereses y experiencias culturales con sus compañeros.

El uso de materiales relacionados con los intereses de los niños, como Super Mario Bros para enseñar las tablas de multiplicar, es una estrategia pedagógica efectiva y divertida que puede ayudar a fomentar la motivación, el interés y el aprendizaje activo de los niños. Además, el uso de juegos y materiales relacionados con los intereses de los niños, también puede tener beneficios para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, lo que hace que sea una herramienta valiosa para los educadores y padres que buscan fomentar el éxito y el bienestar de los niños.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA LAS TABLAS EN PDF

Aprende las tablas de multiplicar con Super Mario tu mejor amigo

dibuja a super mario codigo de colores

TE PUEDE INTERESAR

Tablas-de-multiplicar-Mario-❤

Autoría: Facebook Pizarra Creativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *