colorear, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Dias especiales, FICHAS

Pack actividades Día de la Tierra 2023

Con este pack de actividades podrás trabajar el Día de la Tierra con tus alumnos.

El alumnado aprenderá sobre nuestro planeta y reflexionará acerca de la importancia de este día, cómo podemos cuidarlo haciendo uso de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar; además se concientizarán sobre las acciones que benefician o dañan al medio ambiente. 

OS DEJAMOS 10 DIVERTIDAS PROPUESTAS 

  1. Plantar árboles: Organizar una actividad en la que los niños planten árboles o semillas en el patio de la escuela o en áreas verdes cercanas. Esto les enseñará sobre la importancia de los árboles y cómo contribuyen al bienestar del planeta.

  2. Taller de reciclaje: Realizar un taller que enseñe a los niños cómo reciclar correctamente y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para cuidar el medio ambiente.

  3. Creación de arte reciclado: Organizar una actividad en la que los niños puedan crear objetos de arte utilizando materiales reciclados, como cajas de cartón, botellas de plástico y latas de aluminio.

  4. Exhibición de documentales: Proyectar documentales cortos y educativos sobre el medio ambiente y la importancia de cuidar la Tierra, adecuados para la edad de los niños.

  5. Charlas de expertos: Invitar a expertos en medio ambiente, como biólogos o activistas, para dar charlas sobre la importancia de cuidar el planeta y cómo los niños pueden contribuir a ello.

  6. Cuidado de un jardín escolar: Crear y mantener un jardín escolar en el que los niños puedan aprender sobre la importancia de las plantas y cómo cuidarlas. Esto también les enseñará sobre el ciclo de vida de las plantas y la importancia de la biodiversidad.

  7. Campaña de limpieza: Organizar una campaña de limpieza en las áreas cercanas a la escuela, como parques o plazas, en la que los niños puedan participar activamente en la recolección de basura y aprendan sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios públicos.

  8. Día temático: Realizar un día temático en la escuela en el que los niños puedan vestirse de colores relacionados con la naturaleza (verde, azul, marrón) y participar en actividades y juegos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

  9. Concurso de dibujo y escritura: Organizar un concurso de dibujo o escritura en el que los niños puedan expresar sus ideas y sentimientos sobre el medio ambiente y cómo cuidar nuestro planeta. Los trabajos ganadores pueden ser exhibidos en la escuela o compartidos en redes sociales.

  10. Canciones y bailes ecológicos: Enseñar a los niños canciones y bailes relacionados con el cuidado del medio ambiente y la importancia de proteger nuestro planeta. Estas actividades lúdicas y educativas pueden ayudar a reforzar el mensaje de la importancia del Día de la Tierra en la mente de los niños.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF:

Pack Actividades Día de la Tierra

Divertido memory DÍA DE LA TIERRA

marcapaginas día de la tierra

Pack 2 actividades Día de la Tierra

ACTIVIDADES DÍA DE LA TIERRA

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

1 Comentario

  1. Cruz Mejia diaz

    Me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *