Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, estimulacion cognitiva, Percepcion visual

FICHAS DE ATENCIÓN MATRIZ DE SIMBOLOS en niños y mayores

La atención es una habilidad cognitiva fundamental para el aprendizaje y el desempeño en cualquier actividad. Se trata de una capacidad que nos permite concentrarnos y enfocarnos en una tarea específica mientras ignoramos distracciones o estímulos irrelevantes. Por lo tanto, trabajar la atención es esencial para el desarrollo cognitivo y el rendimiento académico, laboral y cotidiano.

Una forma efectiva de mejorar la atención es mediante el uso de matrices de símbolos. Las matrices de símbolos son cuadros con diferentes símbolos dispuestos de forma aleatoria en filas y columnas. Los símbolos pueden ser números, letras, formas geométricas o cualquier otro elemento visual. Los niños y los adultos deben buscar un símbolo específico dentro de la matriz y marcar su ubicación.

Trabajar con matrices de símbolos requiere que los niños y los adultos mantengan una atención sostenida para buscar y encontrar los símbolos específicos. Esta tarea también estimula la memoria visual y la percepción espacial. Además, puede mejorar la capacidad de los niños y adultos para realizar múltiples tareas y cambiar el enfoque de una tarea a otra.

Las matrices de símbolos son una herramienta muy útil para trabajar la atención en niños y adultos mayores. En los niños, trabajar la atención les ayudará a mejorar su capacidad para concentrarse en la escuela y en otras actividades. En los adultos mayores, trabajar la atención les ayudará a mantener su capacidad cognitiva y mejorar su calidad de vida.

Además, trabajar la atención con matrices de símbolos también puede ser beneficioso para personas que sufren trastornos de atención, como el TDAH. Estas actividades pueden mejorar la capacidad de los niños y adultos con TDAH para enfocarse y mantener su atención en tareas específicas.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Os dejamos este conjunto de actividades para trabajar la atención sostenida en la que nuestros estudiantes deben de tachar todos los símbolos iguales al modelo.

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

FICHAS DE ATENCIÓN MATRIZ DE SIMBOLOS -1

FICHAS DE ATENCIÓN MATRIZ DE SIMBOLOS -2

FICHAS DE ATENCIÓN MATRIZ DE SIMBOLOS -3

FICHAS DE ATENCIÓN MATRIZ DE SIMBOLOS -4

FICHAS DE ATENCIÓN MATRIZ DE SIMBOLOS -5

FICHAS DE ATENCIÓN MATRIZ DE SIMBOLOS -6

FICHAS DE ATENCIÓN MATRIZ DE SIMBOLOS -7

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Leticia

    Muchas gracias por vuestro trabajo.

  2. Jessica Cabrera

    Me gustaría recibir materiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *