Altas Capacidades

Ejercicios de activación de la inteligencia: 1º, 2º de primaria primer ciclo

En la educación primaria, realizar actividades enfocadas en la activación de la inteligencia puede ser beneficioso para los estudiantes, especialmente en el primer ciclo. Estas actividades pueden ayudar a desarrollar habilidades cognitivas, mejorar la atención y concentración, fomentar la creatividad, fortalecer la memoria y mejorar el rendimiento académico en general.

Algunas actividades que se pueden realizar para activar la inteligencia en los estudiantes de primaria incluyen juegos de memoria, rompecabezas, actividades creativas como dibujo y pintura, ejercicios de lógica y razonamiento, juegos matemáticos, entre otras. Es importante que estas actividades sean adecuadas para la edad de los estudiantes y que se adapten a sus intereses y necesidades individuales.

Además, es importante tener en cuenta que estas actividades deben ser complementarias al programa académico y no sustituirlo, ya que la educación formal en la escuela es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes.

La inteligencia no es algo que se pueda medir de manera precisa, sino es más bien un conjunto de potencialidades que se activan en función de las condiciones, demandas y oportunidades propias de un determinado contexto, es por ello que resulta importante utilizar sistemas activadores de la inteligencia con el objeto de promover su edesarrollo.
A continuación comparto con ustedes 6 cuadernillos de fichas activadoras de la inteligencia, creadas por el autor Alberto Cascante Díaz, las cuales están elaboradas para potenciar las siguientes habilidades:
  • Atención.
  • Memoria.
  • Orientación espacial.
  • Orientación temporal.
  • Razonamiento verbal.
  • Razonamiento numérico.
  • Pensamiento creativo.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DECARGA LAS FICHAS EN PDF

fichas inteligencia 1

fichas inteligencia 2

FUENTE: https://www3.gobiernodecanarias.org/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Sagrario Izaskun

    Excelente material. Muchas gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *