Fichas Inglés, INGLES, Recursos inglés

Nominis: la Revolución del Inglés en Primaria a través de Cuentos Interactivos

Descubre una experiencia de aprendizaje de inglés única para tus hijos y/o alumnos a través del storylearning

Si buscas formas de reforzar el inglés de tus hijos, hay vida más allá de las academias y las clases online. Estos dos formatos, aunque muy comunes, forman parte de la enseñanza tradicional, un modelo pasivo, generalmente aburrido y en algunos casos muy poco asequible, que pide a gritos un cambio en profundidad. Aquí es donde entra en juego Nominis.

¿Qué es Nominis?

Nominis es una plataforma digital para aprender inglés para niños a través de cuentos interactivos. ¿Pero se puede aprender idiomas con cuentos? ¡Vaya que sí!

Los cuentos no sólo son el método de enseñanza más antiguo que existe, sino que también representan el formato ideal para aprender idiomas para niños al enseñar las diferentes competencias del lenguaje de una forma contextualizada, natural y entretenida.

A lo largo del tiempo, múltiples estudios han avalado la efectividad de la enseñanza de todo tipo de materias a través del storytelling, particularmente en el área de los idiomas. Pero analicemos con mayor profundidad los beneficios de usar Nominis.

Beneficios de usar Nominis

En primer lugar, y esto es muy importante, aprender con Nominis es muy divertido. Esto implica que tus hijos o alumnos abordarán el momento de aprender con ganas y motivación, algo que no suele ocurrir con el método tradicional.

Nominis también ofrece una experiencia educativa sumamente personalizada, donde cada alumno avanza a su propio ritmo, según su nivel y preferencias. La tecnología de la plataforma permite ser altamente granular en este aspecto, algo que no suele ser posible con metodologías tradicionales.

También cabe destacar que Nominis ofrece una experiencia de aprendizaje muy proactiva, en la que el alumno lleva la iniciativa y debe tomar decisiones y afrontar ejercicios de forma constante y autónoma. Nada que ver con las clases tradicionales.

Y por supuesto, Nominis es una gran herramienta para practicar vocabulario y comprensión lectora en inglés, además de ser un gran recurso para limitar el uso de las pantallas (sólo requiere 15 minutos de práctica diaria).

Por último, pero no menos importante, Nominis es extremadamente asequible. Una única suscripción puede incluir hasta cinco hijos, y también ofrece planes muy atractivos para escuelas de todos los tamaños. La plataforma apuesta firmemente por una enseñanza de idiomas más accesible para todo el mundo.

¿Cómo funciona la plataforma?

Puedes acceder a Nominis desde cualquier dispositivo. Una vez crees tu cuenta, podrás iniciar tu prueba gratis de 7 días sin compromiso y adentrarte en la plataforma con acceso total a todas sus funcionalidades.

Una vez completéis vuestro primer cuento interactivo (podréis elegir entre un catálogo de +200 episodios), desbloquaréis tanto vuestras primeras recompensas como actividades extra y minijuegos vinculados a lo aprendido en el cuento, para reforzar los conocimientos adquiridos.

Cabe destacar que todos los cuentos son 100% originales, están narrados e ilustrados de principio a fin, cuentan con su propia banda sonora, incluyen todo tipo de ejercicios, traducciones en tiempo real y siguen el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Por último, también podrás revisar los detallados informes de progreso que ofrece la plataforma para consultar la evolución de tus hijos y/o alumnos con el inglés, seguir su actividad y detectar áreas de refuerzo.

¿Te interesa? Puedes probar uno de sus cuentos haciendo click aquí.

 

Opiniones sobre Nominis

Dejemos que sean los clientes de Nominis quienes opinen acerca de la plataforma. Tina comenta que “hasta ahora siempre había desconfiado de las plataformas online de aprendizaje para niños”, pero que Nominis la ha “convencido por completo”.

Asegura que “los contenidos son perfectamente adecuados para niños de Primaria” y que los cuentos y personajes “son muy entrañables”. Además, añade que sus hijos “aprenden sin darse cuenta un montón de vocabulario significativo para ellos y aprenden a entender preguntas y órdenes sin necesidad de conocer cada palabra, sino por intuición”.

Tina también destaca que “los juegos para repasar lo aprendido son divertidos y muy efectivos” y que su hija “se lo pasa tan bien aprendiendo inglés” que cada día le pide hacer Nominis.

Rubén, otro cliente de la plataforma, afirma que “no puede estar más contento con Nominis” y que a su hijo, al que no le atraía nada el inglés, ahora “está encantado con las historias” y “ha ganado fluidez”. También comenta que Nominis es un método “súper entretenido y didáctico”.

Por otro lado, Pamela opina que Nominis “es, a día de hoy, el mejor método para que sus tres hijos aprendan inglés divirtiéndose, casi sin darse cuenta”. Puedes encontrar todas estas opiniones y más consultando sus Google Reviews, y también puedes obtener más información sobre múltiples temáticas educativas enfocadas en edades tempranas a través de su blog.

Precios y planes disponibles

Nominis ofrece un plan de suscripción mensual o anual con 7 días de prueba completamente gratuitos y sin compromiso. El plan mensual tiene un valor de 11,95 € al mes (IVA incluido) y el anual de 119,40 € al año (IVA incluido), lo que supone un 17% de ahorro respecto al plan mensual. Recuerda que una única suscripción puede albergar hasta 5 perfiles, es decir, hasta 5 hijos simultáneamente.

A su vez, Nominis también se dirige a escuelas, academias de idiomas y profesores particulares, para los que ofrece precios a medida también muy asequibles.

Si estás interesado/a en la plataforma, tenemos una buena noticia para ti — por ser lector/a de Orientación Andújar tienes un 25% de descuento en tu primer mes o año para que te animes a probarlo. Si quieres aprovechar este descuento, sólo tienes que añadir el código ORIENTACION al iniciar tu prueba gratis de 7 días.

Conclusiones

La educación en edades tempranas está cambiando — el método tradicional ha dejado de ser efectivo y cada día está más obsoleto, y soluciones innovadoras como Nominis plantean un nuevo horizonte de posibilidades didácticas para mejorar el futuro de los más pequeños.

Si te interesa que la experiencia educativa de tus hijos en el inglés sea lo más autónoma, proactiva, personalizada y asequible posible, Nominis, la app de inglés para niños que enseña a través de cuentos interactivos, es tu opción ideal. ¿A qué esperas? ¡Hora de hacer volar el inglés de tus hijos!

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *