Nuevas Metodologías

Técnicas de clase, tarjetas del Semáforo de los trabajitos en clase

¡Hola a todos los maestros y maestras que nos leen en Orientación Andújar!

Hoy quiero compartir con ustedes una técnica que puede ser muy útil en el aula para gestionar el trabajo de los estudiantes de manera efectiva. Se trata de las tarjetas del Semáforo de los trabajitos en clase.

¿En qué consisten estas tarjetas? Básicamente, son tres tarjetas de colores diferentes (rojo, amarillo y verde) que se utilizan para indicar el estado en el que se encuentra el trabajo de cada estudiante.

La tarjeta roja se utiliza para indicar que el trabajo no está terminado o no se ha empezado. La tarjeta amarilla indica que el trabajo está en proceso pero todavía falta un poco para terminarlo. Y la tarjeta verde indica que el trabajo está terminado y listo para su revisión.

Esta técnica es muy útil porque permite al maestro o maestra tener una idea clara del estado de los trabajos de los estudiantes de un solo vistazo. Además, es muy fácil de implementar: solo necesitas imprimir las tarjetas en colores diferentes y explicar a los estudiantes qué significa cada color.

Otra ventaja de esta técnica es que fomenta la responsabilidad y la autonomía de los estudiantes. Al saber que su trabajo será evaluado según las tarjetas del Semáforo, los estudiantes tienen un incentivo para terminar sus tareas a tiempo y con la calidad necesaria.

En resumen, las tarjetas del Semáforo de los trabajitos en clase son una técnica muy sencilla pero efectiva para gestionar el trabajo de los estudiantes en el aula. Espero que les haya resultado útil esta información y que puedan implementar esta técnica en sus clases. ¡Hasta la próxima!

 
 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

 

 

DESCARGA LAS TARJETAS EN PDF

Técnicas de clase, tarjetas del Semáforo de los trabajitos en clase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *