Competencia Lingüística, comprensión lectora, Vocabulario

Comprensión lectora de preguntas sencillas ¿Cuánto sabes acerca de los animales?

Os compartimos este recurso molón para trabajar comprensión lectora de preguntas sencillas y vocabulario de animales. 

En cada tarjeta, los alumnos leerán una pregunta y deberán rodear la respuesta correcta. Los niños pondrán a prueba sus conocimientos sobre animales.

Las preguntas pueden ser fáciles como «¿Cuál vive en la granja?» a más compleja como «¿Cuál es vivíparo?»

¡Hola a todos! Hoy quiero hablar sobre la comprensión lectora de preguntas sencillas y poner a prueba vuestro conocimiento acerca de los animales.

La comprensión lectora es una habilidad esencial que nos permite entender y procesar la información escrita. A menudo, las preguntas sencillas pueden parecer fáciles de responder, pero en realidad requieren de una comprensión profunda del texto para responderlas correctamente.

En este sentido, os propongo un pequeño reto. Os voy a hacer una serie de preguntas sencillas acerca de los animales y quiero que intentéis responderlas sin buscar la respuesta en internet. Esto os ayudará a evaluar vuestra comprensión lectora y a descubrir cuánto sabéis acerca de los animales.

  1. ¿Qué animal es conocido como el rey de la selva?
  2. ¿Cuál es el ave más grande del mundo?
  3. ¿Qué animal es capaz de cambiar de color para camuflarse?
  4. ¿Cuál es el animal más rápido del mundo?
  5. ¿Qué animal es conocido por dormir durante largos periodos de tiempo?

Espero que este pequeño reto os haya resultado interesante y os haya ayudado a evaluar vuestra comprensión lectora. Si queréis seguir mejorando vuestras habilidades de comprensión lectora, os invito a explorar nuestro blog educativo, donde encontraréis una gran variedad de recursos y actividades. ¡Hasta la próxima!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF:

¿Cuánto sabes acerca de los animales

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *