necesidades educativas especiales, TEA, TEACCH

Tarjetas para trabajar los dobles sentidos especial alumnos TEA

Hoy os traigo una entrada con un material para trabajar el doble sentido, sobre todo en alumn@s TEA. Ha sido una petición de las que he recibido y me ha parecido muy interesante porque hasta el momento no había realizado ningún material así.

Como digo, este tipo material lo utilizo muchísimo con mis alumn@s TEA, ya que tienen muchas dificultades para entender el sentido figurado en la comunicación. 

Uno de los objetivos que nos planteamos con esta actividad es hacerles más participes del medio que les rodea, trabajar las habilidades sociales eliminando las posibles barreras de comunicación.

¡Hola a todos! Como maestra y blogger en Orientación Andújar, siempre estoy buscando nuevas formas de ayudar a mis estudiantes, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales. Hoy quiero compartir con ustedes una herramienta educativa que puede ser muy útil para trabajar los dobles sentidos con alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA): las «Tarjetas para trabajar los dobles sentidos».

Estas tarjetas de @derechoavolar incluyen frases o situaciones que pueden tener un doble sentido, lo que puede ser confuso para los estudiantes con TEA. Al trabajar con estas tarjetas, podemos ayudar a los estudiantes a comprender mejor las situaciones y a desarrollar habilidades sociales y de comunicación más efectivas.

Además, estas tarjetas pueden ser muy útiles para trabajar la comprensión lectora y la interpretación de textos, habilidades esenciales en la educación. Podemos utilizarlas en actividades individuales o en grupo, y adaptarlas a las necesidades específicas de cada estudiante.

En Orientación Andújar, estamos comprometidos con la educación de todos los estudiantes, y creemos que estas tarjetas pueden ser una herramienta educativa muy valiosa para aquellos con TEA. ¡Descárgalas y comienza a utilizarlas en tus sesiones de clase o actividades educativas en casa!

Espero que encuentres estas tarjetas útiles y efectivas en el trabajo con tus estudiantes con TEA. Si tienes alguna experiencia o consejo que quieras compartir, no dudes en dejar un comentario. ¡Estoy ansiosa por escuchar tus opiniones y experiencias!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

Tarjetas para trabajar los dobles sentidos

FUENTE: https://conderechoavolar.blogspot.com/

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

1 Comentario

  1. Pilar Uribe C

    Amigos: agradezco poder recibir este material tan importante para mi trabajo educativo, ojala pueda seguir recibiendo estrategias y materiales para alumnos T.E.A que cada vez crece mas el numero de estudiantes en mi establecimiento.
    Muchisimas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *