Competencia Lingüística, Competencia Matemática, decoración

Bonitos carteles para decorar tu aula: Conceptos matemáticos y de lengua

Rebeca Santamaría nos comparte esta bonita colección de carteles para decorar tu aula con algunos de los conceptos básicos de matemáticas y de lengua. 

Aprender visualmente es una de las formas más efectivas de retener información. En la educación, los maestros utilizan diferentes tipos de herramientas visuales, como gráficos, diagramas, imágenes y videos, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Los niños son especialmente receptivos a los materiales visuales, ya que su capacidad para procesar la información a través de la vista es muy fuerte.

Existen varias razones por las que los niños retienen mejor la información cuando se les enseña de manera visual. En primer lugar, la información visual es más atractiva para ellos, lo que aumenta su interés y su motivación para aprender. Los niños aprenden de manera más efectiva cuando están involucrados y participan activamente en el proceso de aprendizaje, y los materiales visuales les proporcionan un punto de referencia para seguir.

En segundo lugar, los materiales visuales ayudan a los niños a procesar y comprender la información de manera más efectiva. La información visual puede ayudar a los niños a identificar patrones, establecer relaciones y comprender conceptos complejos.

En tercer lugar, la información visual es más fácil de recordar. Los niños pueden retener información visual durante más tiempo que información auditiva o textual, ya que la información visual se almacena en la memoria a largo plazo de una manera más efectiva. Además, la información visual puede ser recordada de manera más fácil y rápida, lo que facilita la recuperación de la información durante los exámenes y otras situaciones de evaluación.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR PDF

carteles_florales_doble_triple

carteles_mitad_triple_cuarto

signos_exclamacion_interrogacion

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *