educación para las emociones, EMOCIONES, Nuevas Metodologías

Hoy me siento… TRABAJAMOS LAS EMOCIONES

Las emociones son una parte natural de la vida, y es importante que los niños aprendan a identificar y expresar sus sentimientos de una manera positiva. Sin embargo, para algunos niños, expresar sus emociones puede ser un desafío. Por esta razón, es importante que se les brinden herramientas para ayudarlos a identificar sus sentimientos y expresarlos de manera efectiva.

Una de estas herramientas son las fichas «Hoy me siento», que emplean dibujos del Monstruo de Colores. El Monstruo de Colores es un personaje de un libro infantil que representa diferentes emociones a través de colores. El Monstruo de Colores es una excelente herramienta para enseñar a los niños a identificar y expresar sus emociones, y las fichas «Hoy me siento» son una forma práctica y divertida de hacerlo.

Las fichas «Hoy me siento» contienen dibujos del Monstruo de Colores con diferentes expresiones faciales, que representan diferentes emociones. Cada ficha tiene el título «Hoy me siento» y un espacio en blanco para que los niños escriban o dibujen cómo se sienten en ese momento. Algunas fichas también contienen preguntas para ayudar a los niños a identificar sus emociones, como «¿Qué te hizo sentir así?» o «¿Cómo podrías sentirte mejor?».

Para utilizar las fichas «Hoy me siento», es importante crear un ambiente seguro y acogedor para que los niños se sientan cómodos expresando sus emociones. Puede ser útil comenzar con una actividad en grupo que les permita a los niños conocerse entre sí y compartir algunas de sus emociones. A continuación, se pueden distribuir las fichas «Hoy me siento» y pedirles a los niños que completen una o dos fichas, escribiendo o dibujando cómo se sienten en ese momento.

Después de que los niños hayan completado sus fichas, se puede invitar a algunos voluntarios a compartir lo que escribieron o dibujaron. Es importante animar a los niños a compartir sus sentimientos y escuchar con empatía. También se pueden utilizar las fichas «Hoy me siento» para crear una conversación sobre cómo los niños pueden manejar sus emociones de manera efectiva y cómo pueden ayudarse mutuamente cuando alguien está pasando por un momento difícil.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Hoy me siento… TRABAJAMOS LAS EMOCIONES

fuente: El Blog de Ale Me divierto y aprendo con

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *