Competencia Lingüística, comprensión lectora

Completa el texto con las palabras perdidas. Trabajamos la comprensión lectora

La comprensión lectora es una habilidad fundamental que todo estudiante debe desarrollar para tener éxito académico y personal. La capacidad de comprender lo que se lee es esencial para el aprendizaje y el desarrollo cognitivo, así como para la comunicación efectiva.

Una de las formas más efectivas de trabajar la comprensión lectora es mediante la técnica «Completa el texto con las palabras perdidas». Esta técnica implica proporcionar a los estudiantes un texto con algunas palabras eliminadas y pedirles que completen el texto con las palabras correctas. Esta técnica no solo mejora la comprensión lectora, sino que también ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de vocabulario y gramática.

La técnica de «Completa el texto con las palabras perdidas» puede ser utilizada en cualquier nivel educativo y en cualquier materia. Los docentes pueden seleccionar textos adecuados al nivel y tema que se esté trabajando en clase. Por ejemplo, en la asignatura de historia, se pueden utilizar textos que describan eventos históricos importantes y pedir a los estudiantes que completen las palabras que faltan. De esta manera, los estudiantes estarán aprendiendo sobre historia mientras trabajan su comprensión lectora.

Además, esta técnica es muy versátil y puede ser utilizada para trabajar diferentes aspectos de la comprensiónlectora. Por ejemplo, se pueden eliminar palabras que describan acciones o eventos importantes en el texto y pedir a los estudiantes que las completen para ayudarles a comprender la secuencia de eventos. También se pueden eliminar palabras clave que describan personajes o lugares importantes en el texto para ayudar a los estudiantes a desarrollar su capacidad de inferencia.

Otro aspecto importante de la técnica de «Completa el texto con las palabras perdidas» es que puede ser adaptada a las habilidades individuales de cada estudiante. Los docentes pueden seleccionar textos y palabras que sean adecuados para el nivel de habilidad de cada alumno/a y ajustar la dificultad de las palabras que faltan en el texto.

Además, esta técnica es una forma divertida y efectiva de trabajar la comprensión lectora. Los estudiantes pueden trabajar en parejas o grupos pequeños para completar el texto juntos y discutir las respuestas. El trabajo en equipo no solo fomenta la colaboración y el aprendizaje entre iguales, sino que también ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales y emocionales.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

.

 

DESCARGAR LAS FICHAS EN PDF

palabras perdidas mini textos

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *