audición y lenguaje, Competencia Lingüística, juegos de lengua

Estimulación del lenguaje: Frases hechas disparatadas

A continuación, os comparto un material muy divertido para trabajar con los estudiantes: las frases hechas disparatadas.

Las frases hechas son expresiones populares en nuestro idioma que utilizamos para comunicarnos de forma cotidiana. Sin embargo, ¿qué pasaría si cambiáramos una palabra en la frase? ¡Sería una frase hecha disparatada!

Este material consiste en un conjunto de tarjetas con frases hechas populares en las que se ha cambiado una palabra por otra que no tiene nada que ver. Por ejemplo, la expresión «lo tengo en la punta de la lengua» se convierte en «lo tengo en la punta de la nariz».

La actividad consiste en que los estudiantes intenten adivinar la frase original antes de que se les revele. De esta forma, trabajamos la creatividad, la asociación de ideas y la memoria, mientras nos divertimos con expresiones populares que utilizamos a diario.

Además, este material también puede ser utilizado para fomentar la creatividad y la escritura. Podemos pedir a los estudiantes que elijan una de las frases hechas disparatadas y la utilicen como punto de partida para crear un cuento o una historia original. De esta forma, además de trabajar el lenguaje, fomentamos la creatividad y la imaginación.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR PDF

frases hechas disparatadas

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *