Competencia Lingüística, Lectoescritura

COLECCIÓN DE 320 ADIVINANZAS DIVERTIDAS Y SENCILLAS PARA INFANTIL PREESCOLAR Y PRIMARIA

Las adivinanzas son una herramienta educativa muy efectiva para involucrar a los niños de primaria en el aprendizaje de manera lúdica y entretenida. Las adivinanzas son enigmas que se plantean en forma de pregunta y que requieren de la utilización de habilidades cognitivas como la memoria, la atención, la percepción, el razonamiento y la resolución de problemas para poder ser resueltas. A continuación, se explican algunas de las razones por las que es importante utilizar adivinanzas en niños de primaria:

  1. Fomentan el pensamiento crítico: Las adivinanzas son un excelente recurso para fomentar el pensamiento crítico en los niños. Al tener que resolver un enigma, los niños deben analizar la información disponible, hacer conexiones y deducciones, y llegar a una conclusión lógica. Esto les ayuda a desarrollar habilidades de razonamiento y resolución de problemas que les serán útiles en su vida cotidiana.

  2. Mejoran el vocabulario: Las adivinanzas suelen utilizar palabras y expresiones poco comunes, lo que ayuda a los niños a ampliar su vocabulario y a mejorar su comprensión lectora. Además, las adivinanzas también pueden ser una herramienta efectiva para enseñar nuevas palabras y conceptos a los niños.

  3. Desarrollan la creatividad: Las adivinanzas también pueden ser una fuente de inspiración para la creatividad. Al tener que pensar en soluciones creativas para resolver un enigma, los niños pueden desarrollar su capacidad para generar ideas nuevas e innovadoras.

  4. Estimulan la memoria y la atención: Las adivinanzas requieren que los niños presten atención a los detalles y recuerden información relevante para resolver el enigma. Esto puede ser muy útil para estimular la memoria y la atención en los niños.

  5. Promueven la interacción y el trabajo en equipo: Las adivinanzas pueden ser una actividad lúdica y divertida que fomenta la interacción y el trabajo en equipo entre los niños. Al resolver adivinanzas juntos, los niños pueden aprender a colaborar, compartir ideas y apoyarse mutuamente.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Hemos agregado este libro con una colección de adivinanzas (320 EN TOAL) porque constituyen elementos de aprendizaje natural y divertido, ademas fomentan la reflexión, el razonamiento, familiarizan a los niños con el medio que les rodea, estimulan su participación activa y enriquecen sus conocimientos.

DESCARGA LA COLECCIÓN DE ADIVINANZAS EN PDF

COLECCION DE 320 ADIVINANZAS INFANTIL Y PREESCOLAR

 

 

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *