Atención, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual, TDAH

Trabajamos la lateralidad, dibujos por puntos

Una serie de actividades para mejorar la lateralidad en nuestros alumnos mediante el dibujo mediante puntos.

La lateralidad es la preferencia por uno de los lados del cuerpo, ya sea el derecho o el izquierdo. El desarrollo de la lateralidad es fundamental para el desarrollo cognitivo y motor de los niños y niñas. Una de las actividades que pueden ayudar a desarrollar la lateralidad en los niños y niñas de primaria son los dibujos por puntos.

Los dibujos por puntos son una actividad que consiste en unir los puntos numerados en orden ascendente para formar una imagen. Esta actividad es muy popular entre los niños y niñas de primaria, y además de ser divertida, puede ayudar en el desarrollo de habilidades motoras y cognitivas.

La realización de dibujos por puntos puede ser una actividad que ayude a desarrollar la lateralidad. Esto se debe a que los niños y niñas deben seguir una secuencia de movimientos específicos para unir los puntos y formar la imagen completa. Al seguir esta secuencia, los niños y niñas pueden mejorar su coordinación motora fina y su capacidad para seguir indicaciones.

Además, los dibujos por puntos también pueden ayudar a mejorar la capacidad de atención y concentración de los niños y niñas. Al seguir la secuencia de movimientos y unir los puntos en orden, los niños y niñas deben prestar atención a cada paso del proceso para completar el dibujo. Esto puede ayudarles a mejorar su capacidad de atención y concentración.

Otra ventaja de los dibujos por puntos es que son una actividad que se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Los niños y niñas pueden realizarlos en casa, en la escuela o en cualquier otro lugar que visiten durante las vacaciones de verano.

En resumen, trabajar la lateralidad mediante los dibujos por puntos es una actividad divertida y efectiva para los niños y niñas de primaria. Al seguir la secuencia de movimientos y unir los puntos en orden, pueden mejorar su coordinación motora fina y su capacidad para seguir indicaciones. Además, esta actividad puede ayudarles a mejorar su capacidad de atención y concentración. Así que, ¡a unir los puntos y a desarrollar la lateralidad!

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

DIBUJAMOS SEGUN MODELO TRABAJAMOS LA LATERALIDAD

TE PUEDE INTERESAR

SIMETRÍAS completa los dibujos

Entretenidas Simetrías ejercicios simetria

TRABAJAMOS SIMETRÍA Y LA ATENCIÓN DIBUJANDO PATRONES

TRABAJAMOS LA ATENCIÓN Y LA SIMETRÍA REALIZANDO PATRONES

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *