Competencia Lingüística, ortografía

Cuadernillo: Repasamos la ortografía en verano

El repaso de la ortografía durante las vacaciones de verano ayuda a consolidar los conocimientos adquiridos durante el año escolar. Al practicar la escritura correcta de palabras, se refuerzan las reglas ortográficas y se mejora la precisión en la escritura. Esto evita que los estudiantes olviden las habilidades que han desarrollado y facilita la transición hacia el próximo curso.

La práctica regular de la ortografía durante las vacaciones de verano ayuda a mantener la fluidez en la escritura. Cuando se pasa un largo período de tiempo sin ejercitar las habilidades ortográficas, es posible que los estudiantes pierdan la agilidad en la escritura correcta de palabras. Al mantener el hábito de repasar, se evita el «óxido» ortográfico y se asegura una mejor expresión escrita en el futuro.

Al repasar la ortografía, los estudiantes también tienen la oportunidad de ampliar su vocabulario. Al aprender nuevas palabras y cómo se escriben correctamente, enriquecen su repertorio léxico y mejoran su capacidad para elegir las palabras adecuadas en diferentes contextos. Esto no solo beneficia su escritura, sino también su comprensión de textos más avanzados.

Es un cuadernillo compuesto por 70 páginas donde podéis encontrar:

  • Oca Ortográfica de la G y la J
  • Oca Ortográfica de la H
  • Tablero de la B y la V
  • Tablero de la LL y la Y
  • Oca ortográfica repaso general

Todos los juegos traen actividades a realizar con cada uno de ellos y, al final, encontraréis tarjetas para repasar toda la ortografía vista.

Espero que os guste y le deis mucho uso.

DESCARGA EL PDF:

CUADERNILLO ORTOGRAFÍA 2

AUTORÍA: Patricia Martínez

IG: @orientamediagabinete

https://www.instagram.com/orientamediagabinete/?hl=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *