Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, juegos de lengua

Trabajar la conciencia fonológica RODEA LOS OBJETOS QUE NO….. tarjetitas de trabajo

Divertido juego de conciencia fonológica: Rodea los dibujos que indiquen las instrucciones

En nuestro blog educativo, estamos emocionados por compartir una nueva colección de fichas llamada «Divertido juego de conciencia fonológica». Estas actividades están diseñadas para trabajar la conciencia de los sonidos y las letras en palabras y oraciones de forma lúdica y entretenida.

En esta colección, nuestros alumnos deberán prestar mucha atención, ya que algunas instrucciones están redactadas en positivo y otras en negativo. Por ejemplo, en una lámina pueden leer «rodea los objetos que NO contengan la letra ‘a'». Esto retará su capacidad para identificar y diferenciar los sonidos presentes en las palabras.

La conciencia fonológica es una habilidad fundamental para el desarrollo del lenguaje y la lectura. Al escribir, los niños ponen en juego la articulación de las letras (grafemas) para conformar palabras y oraciones. Mientras que al hablar, necesitan hacer uso de los fonemas para articular los sonidos correctamente.

Nuestras fichas proporcionan un ambiente ameno y estimulante para que los alumnos practiquen y mejoren su conciencia fonológica. Al trabajar con estas actividades, estarán fortaleciendo la relación entre los grafemas y fonemas, lo que les permitirá comprender mejor las reglas del lenguaje y facilitará el aprendizaje de la lectura y escritura.

Es importante que los niños adquieran estas habilidades desde temprana edad, ya que son fundamentales para su desarrollo lingüístico y comunicativo. Además, la conciencia fonológica es un predictor clave del éxito en la lectura y la escritura en etapas posteriores.

Con nuestras fichas, los alumnos disfrutarán aprendiendo mientras juegan. Los dibujos coloridos y atractivos captarán su atención, y las instrucciones desafiantes les brindarán la oportunidad de poner en práctica sus habilidades de identificación de sonidos.

Así que no esperes más, descarga nuestras fichas «Divertido juego de conciencia fonológica» y úsalas en tus clases para que tus alumnos se diviertan mientras desarrollan sus habilidades lingüísticas. ¡Estamos seguros de que será una experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje para todos!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

Divertido juego de conciencia fonológica en la que el alumno debe rodear los dibujos que indiquen las instrucciones. Hay que prestar mucha atención, ya que algunas de estas instrucciones están redactadas en positivo y otras en negativo; ej: rodea los objetos que NO contenga la letras «a»:

Mientras el niño escribe se pone en juego la articulación de las letras (grafemas) para la conformación de palabras y luego de oraciones. Mientras que al hablar un niño necesita hacer uso de los (fonemas) para su articulación.

Justamente, la habilidad fonológica comprende la capacidad del niño para entender que un grafema está asociado a un fonema y que ambos tienen un significado determinado.

DESCARGAR LAS FICHAS PDF

juego conciencia fonologica tarjetas

TE PUEDE INTERESAR

palabras identicas conciencia fonologica

Trabajamos la conciencia fonológica vamos a contar VOCALES

Trabajamos la conciencia fonológica contamos palabras de una frase

ordenar letras conciencia fonológica

Trabajar conciencia fonológica a nivel de palabras

CONCIENCIA FONOLÓGICA LAS VOCALES

Cuenta sílabas coloreando conciencia fonologica

tarjetas-conciencia-fonologica-di-una-palabra

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *