LOMLOE, Nuevas Metodologías, rubricas, SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Lectura planificada diaria Rúbrica para la autoevaluación de la lectura

Lectura planificada diaria Rúbrica para la autoevaluación de la lectura

La autoevaluación es un modelo de evaluación que permite al aprendiz participar de forma activa a lo largo de todo el proceso evaluador. Es un modelo de evaluación formativa y formadora que, además de estar formada con los objetivos curriculares y con los planteamientos educativos que apuestan por la participación del aprendiz a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje, lleva implícito un sinfín de ventajas pedagógicas tanto para el discente como para el docente.

Nos interesa de modo especial conocer qué relevancia puede tener la autoevaluación como modelo de evaluación en la asignatura de comprensión y expresión escrita, y en concreto con los estudiantes universitarios de la especialidad de lengua española, donde la evaluación sigue siendo fuente de controversia.

Para conseguir nuestros objetivos, hemos acudido al uso de la rúbrica como un medio de autoevaluación que se considera como una de las herramientas más valiosas de la misma que mide la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, es un modelo reciente y que pretende ser un primer acercamiento para los profesores que buscan una manera distinta de evaluar, así como para los alumnos que quieren aprender y conocer las posibilidades que les brinda la rúbrica.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA LA RÚBRICA EN PDF

Lectura planificada diaria Rúbrica para la autoevaluación de la lectura

MAS RUBRICAS INTERESANTES

Batería-de-Rúbricas-castellano

COLECCIÓN DE RUBRICAS ORIENTACIONANDUJAR-IMAGINACREAEDUCA

LIBRO Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula

 

2 Comments

  1. Oscar Arley Noreña Ríos

    Saludo. Excelente ayuda que nos ubica de manera clara y precisa dentro de unos criterios que se ajustan razonablemente a una autoevaluación, y a todos los grados de escolaridad. ???

  2. Josefina Jesús Almanzar

    Muy novedosos e interesante son los recursos que ustedes publican, pero nunca se pueden descargar ? me gustaría recibir información de como puedo acceder y descargar los recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *