Competencia Lingüística, Láminas, materiales manipulativos

Precioso silabario ilustrado para los alumnos de Infantil

La etapa de educación infantil es crucial para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños. Uno de los recursos pedagógicos más efectivos y atractivos para enseñarles a los más pequeños a leer y escribir son los silabarios con dibujos. Estas herramientas didácticas no solo hacen que el aprendizaje sea más divertido, sino que también ofrecen una serie de beneficios significativos que sientan las bases para un futuro éxito académico.

Los silabarios con dibujos permiten a los niños asociar imágenes con palabras y sonidos. Esto facilita la comprensión de que las palabras son representaciones visuales de objetos y conceptos del mundo real. A través de esta asociación, los niños desarrollan una comprensión temprana del lenguaje escrito y aumentan su vocabulario de manera significativa.

Al ver la imagen y escuchar el sonido inicial de la palabra, los niños pueden relacionarlo con la letra o sílaba correspondiente. Esto les ayuda a comprender cómo se forman las palabras y a desarrollar habilidades de lectura fonética esenciales.

DESCARGAR SILABARIO EN PDF

silabario para decoar el aula

ENLACE A LA TIENDA

1 Comentario

  1. Me gusta ayudar a los niños a leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *