cursos y formaciones, LOMLOE, Para maestros y profesores

Legislación educativa y NEAE

La educación es un campo en constante evolución, y las leyes y regulaciones que rigen la enseñanza pueden cambiar con frecuencia. Además, la diversidad de los estudiantes en las aulas es cada vez más evidente, lo que requiere una comprensión profunda de las Necesidades Específicas de Aprendizaje (NEAE). Por lo tanto, es crucial que los profesores se mantengan al día de la nueva legislación educativa y estén equipados para atender adecuadamente a los estudiantes con NEAE.

Para ello, de la mano de @nateduca os hemos preparado este material con el fin de resumir conceptos básicos en la aplicación de la nueva ley educativa en nuestras aulas respecto a NEAE.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR PDF

Legislación educativa y NeAe

TE PUEDE INTERESAR

infografia nueva ley lomloe NEAE Resumen de la lomloe ideal para profes y opositores Super KIT LOMLOE PRIMARIA TODO LO QUE DEBES SABER

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Claro, aquí tienes un resumen de lo que dice la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE), en relación a los alumnos. con necesidades educativas especiales (NEE):

  1. Inclusión y equidad : La LOMLOE promueve la inclusión y la equidad en la educación, asegurando que todos los alumnos, incluyendo aquellos con NEE, tengan igualdad de oportunidades en el sistema educativo.

  2. Atención a la diversidad : Reconoce la diversidad de los estudiantes y establece que la educación debe ser adaptada a las necesidades individuales de cada alumno, incluyendo a los que tienen NEE.

  3. Planes de apoyo individualizados : La ley establece la obligación de elaborar planes de apoyo individualizados para los alumnos con NEE. Estos aviones deben ser flexibles y adaptados a las características y necesidades específicas de cada estudiante.

  4. Centros inclusivos : La LOMLOE promueve la creación de centros educativos inclusivos, donde se fomenta la convivencia y colaboración entre estudiantes con y sin NEE. Se busca eliminar barreras y garantizar la accesibilidad.

  5. Formación del personal docente : Reconoce la importancia de la formación del profesorado en la atención a la diversidad y en el apoyo a alumnos con NEE.

  6. Participación de las familias : La ley enfatiza la participación activa de las familias en la toma de decisiones y en la elaboración de los planes de apoyo para sus hijos con NEE.

  7. Recursos y apoyos específicos : Se establece la necesidad de proporcionar recursos y apoyos específicos para los alumnos con NEE, garantizando su pleno desarrollo y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *