educación para las emociones, EMOCIONES, Nuevas Metodologías, Sin categoría

JUEGOS DE MINILAND CON LOS QUE FOMENTAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN CLASE

La educación emocional es imprescindible en todas las etapas evolutivas de los niños y las niñas, porque si hoy son felices, mañana, como adultos, serán capaces de construir una sociedad mejor. Para Miniland, al estar tan vinculados con la comunidad educativa y con la infancia en sus primeros años de desarrollo, las competencias socio-emocionales son clave. Identificar y verbalizar las emociones es el primer paso de la educación emocional y lo que los maestros y maestras de Infantil trabajan con los niños en sus asambleas de clase.

En este sentido, Miniland tiene un amplio abanico de recursos: desde peluches que ayudan a los niños más pequeñitos en ese primer contacto con la expresión de las emociones, nuevos puzles sobre emociones, a sus conocidos “Emotiblocks” que, además, aúnan la construcción con el juego simbólico.

Pero eso no es todo, sino que la educación socio-emocional va mucho más allá y cuentan con juguetes que ayudan a los niños a aprender a concentrarse y focalizar la atención como la colección de mesas de luz y accesorios, muy utilizadas en escuelas que utilizan la metodología Reggio Emilia, su piedra Mandala en tres dimensiones o su peonza para hacer yoga “Mindful Kids”, entre otros. Así como a trabajar las emociones a través de la empatía, el respeto o la tolerancia con su reconocida colección de muñecos y muñecas inclusivas Miniland Dolls.

EMOTIBLOCKS DE MINILAND

Emotiblocks es un set de personajes con piezas intercambiables que permiten crear libremente simpáticos personajes: hay más de 100 combinaciones posibles. Acompañados de fichas de actividades, es un divertido recurso para familiarizarse con las principales emociones. Además con la plataforma educativa miniland teach&play puedes acceder a recursos y juegos gratuitos relacionados con este producto y que amplían la experiencia educativa.

MANDALA STONE

Este juego ofrece una gran «piedra de río» en la que los más pequeños podrán crear dibujos en 3 dimensiones a partir de cuentas brillantes, de diversas formas y colores. Recrea la actividad ancestral de pintar mandalas, de una manera creativa fomentando la concentración y la relajación. Se puede apilar hasta 3 tamaños de piezas, para conseguir el efecto similar de pintura en las piedras. Adicionalmente los niños podrán acceder a la app Miniland grow&fun, donde además de encontrar seis patrones para la creación de nuevos mandalas, podrán acompañar el juego escuchando melodías relajantes de diferentes partes del mundo, aunque el juego también permite la creatividad libre.

MINILAND DOLLS, COLOURFUL EDITION

En Miniland, la diferencia consiste en aceptar que todos los niños y niñas son únicos. Por eso, presenta esta nueva colección de muñecas y muñecos inclusivos miniland Colourful Edition para que el espíritu de la tolerancia, diversidad y empatía que caracteriza a la marca desde hace más de 60 años, se extienda como una mancha de color. La colección cuenta con nueve muñecos y muñecas de diferentes orígenes, algunos de ellos con diversidad funcional, auditiva o visual, que pueden ayudar a los más pequeños a sentirse representados e identificarse con ellos.

www.minilandgroup.com

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Carmen

    Excelente mostrar a los niños el manejo de emociones ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *