Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica

Actividad de conciencia fonológica: Encuentra las palabras ocultas

La conciencia fonológica es fundamental en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. Antes de que los niños puedan leer y escribir palabras, deben entender la estructura del lenguaje y ser capaces de descomponerlo en sus componentes más pequeños, como las letras y los sonidos. Desarrollar la conciencia fonológica les permite reconocer que las palabras están formadas por sonidos individuales y que esos sonidos pueden unirse, descomponerse y reorganizarse para crear nuevas palabras.

Al comprender las relaciones entre las letras y los sonidos, los estudiantes pueden descifrar palabras nuevas y comprender mejor las reglas de ortografía. Además, su capacidad para segmentar y combinar sonidos los ayuda a adquirir vocabulario y comprensión lectora con mayor eficacia.

Os dejamos estas actividades realizadas por eduling en las que tenemos que descubrir las palabras que están ocultas tras los dibujos, siguiendo unas claves que les proporcionamos, de forma que trabajamos la conciencia fonológica de forma divertida.

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

palabras secretas

FUENTE: https://www.facebook.com/pg/materialeseduling/

También te puede interesar:

Acerca de María Olivares

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *