competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora, inferencias, necesidades educativas especiales, TEA, TEACCH

Bonitas tarjetitas con dibujos para inferir

La educación va más allá de la simple adquisición de conocimientos; implica el desarrollo de FANTÁSTICO CUADERNO DE HABILIDADES BÁSICAShabilidades cognitivas que permiten a los estudiantes comprender y aplicar la información de manera significativa. Entre estas habilidades, la capacidad de realizar inferencias a partir de un dibujo emerge como un componente clave en el desarrollo del pensamiento crítico y la comprensión profunda.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

Realizar inferencias a partir de un dibujo implica ir más allá de lo que se presenta visualmente y deducir información implícita. Este proceso estimula el pensamiento crítico al requerir que los estudiantes analicen y procesen información de manera reflexiva. Fomentar esta habilidad desde temprana edad contribuye al desarrollo de mentes analíticas y reflexivas.

Para trabajar este aspecto, os comparto el siguiente material. Una colección de 30 tarjetas donde el niño deberá deducir el qué, quién, cómo, cuándo o dónde según la información que brindan las imágenes.

 

DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF

Cuadernos de inferencias

AUTORÍA

CARLOS PASCUAL @AULA_PT

 
 

https://www.instagram.com/aula_pt/

JUNTO A

https://www.instagram.com/fono.grafia02/

ENLACE A LA TIENDA

También te puede interesar:

Acerca de María Olivares

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *