educación para las emociones, Nuevas Metodologías

Recurso para trabajar el autoconcepto en el aula

Hoy, nos sumergimos en este maravillo recurso  de Carmen Esteban @mipsicologainfantil para trabajar el autoconcepto con los más peques; una herramienta educativa que no solo enseña, sino que también nutre la percepción y comprensión que los estudiantes tienen de sí mismos. 
El autoconcepto es la imagen que hemos creado sobre nosotros mismos, con nuestras virtudes y defectos que somos capaces de reconocer, tanto físicas como psíquicas. Un autoconcepto positivo fortalece la confianza, la motivación y la resiliencia, creando una base sólida para abordar desafíos y celebrar logros.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

Esta imagen se forma desde la infancia y está influenciada por las experiencias del día a día y en la opinión que los demás tienen de mi…Es un concepto muy escuchado pero a penas se le presta atención tanto en casa y en la escuela. Por eso he creado este material, para que dediquéis un ratito a jugar con vuestros hijos y así trabajéis este aspecto.

Al trabajar el autoconcepto en el aula, los estudiantes no solo desarrollan una comprensión más sólida de sí mismos, sino que también cultivan habilidades esenciales para la vida, como la autoaceptación, la resiliencia y la empatía.

DESCARGA EL MATERIAL PDF


DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF

 

Material para trabajar el autoconcepto

 

AUTORA  DE LOS MATERIALES

TE ANIMAMOS A SEGUIRLA EN SU INSTAGRAM

@MIPSICOLOGAINFANTIL

https://www.instagram.com/mipsicologainfantil/

ENLACE A LA TIENDA

2 Comments

  1. maría cristina vargas

    EXCELENTE MIL GRACIAS

  2. QUE BUEN MATERIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *