actividades dislexia, Competencia Lingüística

Actividad de dislexia: Encuentra la palabra inventada

En Orientación Andújar, nos complace presentarles nuestra «Actividad de Dislexia: Encuentra la Palabra Inventada», una herramienta educativa diseñada con sensibilidad y atención para ayudar a cada estudiante a avanzar en su viaje de aprendizaje.

La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje que afecta la adquisición de habilidades de lectura y escritura. Con nuestra actividad, nos enfocamos en abordar estos desafíos de manera inclusiva y efectiva.

Presentamos una serie de palabras, algunas de las cuales son inventadas. Estas palabras siguen patrones fonéticos y visuales comunes, pero se modifican ligeramente para desafiar la capacidad del estudiante para reconocer y comprender las palabras. Los estudiantes son desafiados a identificar las palabras que han sido modificadas. Este enfoque visual ayuda a desarrollar la discriminación visual y la conciencia fonética.

La dislexia no debe ser una barrera para el aprendizaje efectivo. Con actividades como la que compartimos a continuación, buscamos proporcionar un recurso valioso que no solo aborda los desafíos específicos de la dislexia, sino que también fomenta un amor duradero por la lectura y la exploración del mundo de las palabras.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 


 

DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF

Encuentra la palabra inventada o pseudopalabra

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *