Para maestros y profesores

Apps para profes que harán de tu aula un lugar aún más increíble

En el mundo digital actual, existen numerosas aplicaciones diseñadas específicamente para profesores, que pueden llevar el aprendizaje y la enseñanza a un nivel completamente nuevo. En este emocionante artículo, te presentaremos una selección de las mejores apps para profes que harán de tu aula un lugar aún más increíble. Descubre cómo estas herramientas tecnológicas pueden mejorar la organización, la interacción y la creatividad en tu entorno educativo.

  1. ClassDojo:
    ClassDojo es una app popular que facilita la comunicación entre profesores, estudiantes y padres. Puedes enviar mensajes, compartir actualizaciones de clase, asignar tareas y reconocer el buen comportamiento de los estudiantes. También ofrece la posibilidad de generar informes personalizados y mantener un registro del progreso académico de cada alumno.

  2. Kahoot!:
    Kahoot! es una app divertida y educativa que transforma el aprendizaje en un juego interactivo. Puedes crear cuestionarios, encuestas y juegos de preguntas y respuestas para involucrar y motivar a tus estudiantes. Además, Kahoot! permite realizar competencias en tiempo real, lo que promueve la participación activa y el aprendizaje colaborativo.

  3. Padlet:
    Padlet es una app de colaboración en línea que funciona como un tablero virtual. Puedes crear murales interactivos donde los estudiantes pueden compartir ideas, realizar trabajos en grupo y mostrar su creatividad. Con Padlet, el aula se convierte en un espacio digital dinámico donde todos pueden contribuir y aprender de manera colaborativa.

  4. Edmodo:
    Edmodo es una app que facilita la gestión del aula y la comunicación con los estudiantes y padres. Permite compartir materiales educativos, asignar tareas y realizar evaluaciones. También ofrece un espacio para el intercambio de ideas y el trabajo en equipo. Edmodo es una herramienta completa que promueve la interacción y el aprendizaje personalizado.

  5. Nearpod:
    Nearpod es una app que transforma las presentaciones en experiencias interactivas. Puedes crear lecciones multimedia enriquecidas con preguntas, encuestas y actividades interactivas. Los estudiantes pueden participar activamente a través de sus dispositivos, lo que fomenta la participación y el compromiso en el aula. Además, Nearpod ofrece informes detallados para evaluar el progreso de los estudiantes.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

descarga el listado de apps en pdf

Apps para profes que harán de tu aula un lugar aún más increíble

fuente: https://www.instagram.com/blogdelprofe/?hl=es

LLAVERO DE APLICACIONES

DESCARGAR PDF

aplicaciones para profesores

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

2 Comments

  1. Luis Fernando

    Hola, necesito crear un aula virtual de aprendizaje, que me pueden aportar

  2. Me parece excelente y ayuda para los docentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *