Atención, colorear, colores, Dias especiales, Para maestros y profesores, Paz

COLOREAMOS SÍMBOLOS Y MANDALAS POR LA PAZ 28 ENERO 2024

¡Saludos a todos los seguidores de nuestro blog educativo! Hoy en Orientación Andújar, estamos emocionados de compartir un material especial que hemos preparado para el 28 de enero de 2024: fichas para colorear símbolos y mandalas por la paz. Estas fichas están diseñadas especialmente para niños de primaria y se pueden utilizar tanto en la clase de Plástica como en la tutoría, brindando una oportunidad única para explorar la paz y la creatividad.

La importancia de la paz y la expresión artística en la educación:
La paz es un valor fundamental que debemos inculcar en nuestros niños desde temprana edad. La expresión artística, como el coloreo de símbolos y mandalas, no solo fomenta la creatividad y la concentración, sino que también les da a los niños una forma lúdica y significativa de explorar y reflexionar sobre temas importantes como la paz y la armonía en el mundo.

Las fichas para colorear símbolos y mandalas por la paz:
Nuestro material consiste en una serie de fichas descargables que contienen diferentes símbolos y mandalas relacionados con la paz. Cada ficha está diseñada con ilustraciones atractivas y detalles adecuados para niños de primaria. Además, incluimos mensajes inspiradores y reflexiones sobre la paz en cada ficha, para que los niños puedan conectarse emocionalmente con el tema.

Cómo utilizar las fichas en la clase de Plástica y Tutoría:

  1. En la clase de Plástica: Las fichas se pueden utilizar como parte de una actividad práctica de arte. Los niños pueden colorear los símbolos y mandalas utilizando diferentes técnicas y materiales artísticos, permitiéndoles expresar su creatividad y desarrollar habilidades motoras finas.

  2. En la tutoría: Las fichas también son una excelente herramienta para la tutoría. Pueden utilizarse como punto de partida para discusiones sobre la paz, la importancia de la tolerancia y el respeto, y cómo los niños pueden contribuir a crear un entorno más pacífico en su escuela y comunidad.

Beneficios de las fichas para colorear símbolos y mandalas por la paz:

  • Fomentan la concentración y la atención plena.
  • Desarrollan habilidades motoras finas y coordinación ojo-mano.
  • Estimulan la creatividad y la imaginación.
  • Promueven la reflexión sobre la paz y los valores positivos.
  • Fortalecen el sentido de comunidad y la empatía hacia los demás.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

COLOREAMOS SÍMBOLOS Y MANDALAS POR LA PAZ 28 ENERO 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *