Fichas Inglés, Recursos inglés, Sin categoría

Fantástico póster y las flashcards para trabajar el abecedario en inglés

¡Saludos a todos los seguidores de nuestro blog educativo! Hoy en Orientación Andújar, nos complace compartir un material fantástico que te ayudará a enseñar el abecedario en inglés de manera divertida y efectiva. Estamos hablando de un póster y unas flashcards diseñadas especialmente para trabajar con tus alumnos. En este artículo, haremos hincapié en cómo utilizar las flashcards en la clase de inglés para maximizar el aprendizaje y la participación de los estudiantes.

El poder del póster y las flashcards:
Un póster con el abecedario en inglés es una herramienta visual poderosa que captura la atención de los estudiantes y les brinda una referencia constante. Además, las flashcards son tarjetas con letras del abecedario en inglés que se pueden mostrar rápidamente para ayudar a los estudiantes a aprender y recordar las letras de forma interactiva.

Cómo utilizar las flashcards en la clase de inglés:

  1. Presentación inicial: Comienza mostrando una flashcard con una letra del abecedario y pronuncia su sonido en inglés. Pide a los estudiantes que repitan el sonido después de ti y que asocien palabras que comiencen con esa letra.

  2. Juego de asociación: Divide a los estudiantes en parejas o grupos pequeños. Entrega una serie de flashcards a cada grupo y pide que asocien palabras en inglés con las letras correspondientes. Por ejemplo, si muestras la flashcard con la letra «A», los estudiantes deben decir palabras como «apple» (manzana), «ant» (hormiga) o «airplane» (avión).

  3. Ordenamiento del abecedario: Mezcla las flashcards y pide a los estudiantes que las coloquen en el orden correcto del abecedario. Esto les ayuda a familiarizarse con la secuencia de las letras y a practicar su pronunciación a medida que las van colocando.

  4. Juego de memoria: Coloca varias flashcards boca abajo sobre una mesa. Los estudiantes deben turnarse para dar la vuelta a dos tarjetas y tratar de encontrar pares que correspondan a la misma letra. Este juego fomenta la concentración, la memoria y el reconocimiento de las letras.

  5. Creación de palabras: A medida que los estudiantes se sientan más cómodos con las letras, anímalos a usar las flashcards para formar palabras en inglés. Pueden combinar las letras y colocar las flashcards en el orden correcto para crear diferentes palabras y expandir su vocabulario.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

«Las flashcards en las clases de inglés son un recurso fundamental porque se pueden utilizar de muchas formas, tanto para enseñar vocabulario, para repasar, para jugar,… Por eso, un buen banco de flashcards es clave para cualquier profesor de inglés. He preparado estas, junto con el póster, sobre el abecedario en inglés, un vocabulario necesario a cualquier edad. Cada letra viene acompañada de una ilustración animada y la palabra escrita. En el póster aparecen todos los objetos, junto con las letras y la palabra.

DESCARGA LAS TARJETAS EN PDF

Flashcards abecedario inglés

AUTORÍA:  @imaginacreaeduca

https://www.instagram.com/imaginacreaeduca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *