Atención, Competencia Lingüística, estimulacion cognitiva, Juegos educativos, juegos primaria, REHABILITACIÓN COGNITIVA

 Peceritas juego manipulativo imprimible diseñado para estimular habilidades cognitivas en niños

¡Bienvenidos al juego manipulativo imprimible diseñado para estimular habilidades cognitivas en niños! Con este divertido juego, compuesto por 12 tarjetas, una pecera, pececitos y algas, los pequeños podrán desarrollar habilidades de atención, coordinación y resolución de problemas al acomodar los elementos según el modelo proporcionado.

? Objetivos Terapéuticos:
1️⃣ Mejorar la coordinación mano-ojo: Los niños deberán colocar los pececitos y algas en la pecera de manera precisa, lo que ayudará a fortalecer la coordinación entre sus manos y sus ojos.

2️⃣ Estimular la atención y concentración: Para completar el patrón correctamente, los niños deberán prestar atención a los detalles y concentrarse en cada movimiento que realicen.

3️⃣ Desarrollar habilidades de resolución de problemas: A medida que los niños intenten encontrar la posición correcta de cada elemento, estarán ejercitando su capacidad para resolver problemas de manera lógica y creativa.

4️⃣ Fomentar el reconocimiento y emparejamiento de patrones: Al observar los modelos proporcionados en las tarjetas, los niños aprenderán a reconocer patrones y emparejar los elementos adecuados para completarlos.

Este juego es una herramienta divertida y educativa para estimular el desarrollo cognitivo de los niños. ¡Descárgalo, imprímelo y disfruta de horas de diversión y aprendizaje! No olvides compartir tu experiencia en nuestro blog Orientación Andújar. ¡A jugar y crecer juntos!



AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA EL JUEGO EN PDF

Peceritas juego manipulativo imprimible

AUTORÍA:  @aula_pt_carlos y @fono.grafia02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *