Competencia Lingüística, Educación Infantil, Para maestros y profesores, Sin categoría

Poesías para trabajar cada uno de los días de la semana

Cada poesía hace referencia al número ordinal (primero, segundo…) con rimas sencillas para los más pequeños. 

A su vez el material incorpora unos carteles para señalar el día en el que nos encontramos, el día anterior y el  posterior. 

La poesía es una herramienta muy útil para el aprendizaje de los niños, ya que les ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas y cognitivas. Además, las poesías son una forma divertida y creativa de aprender, lo que puede ayudar a los niños a retener mejor la información.

En el caso específico de los días de la semana, las poesías pueden ayudar a los niños a recordar el orden de los días y a asociar cada día con actividades específicas. Por ejemplo, una poesía que mencione que el lunes es el primer día de la semana y que el viernes es el último día de la semana puede ayudar a los niños a recordar el orden de los días. También puede ser útil incluir en la poesía actividades que se realizan en cada día de la semana, como ir a la escuela o hacer deporte.

¡Saludos, queridos lectores de Orientación Andujar! Hoy os traemos un regalo especial para los amantes de las letras y la poesía: una serie encantadora de siete poemas que celebran y dan vida a cada uno de los días de la semana.

La poesía tiene el poder de transformar lo ordinario en extraordinario, y con esta serie, queremos llevaros de la mano a través de un viaje lírico que convierte cada día en una aventura única. Desde el despertar de un lunes hasta la quietud de un domingo, estas poesías están impregnadas de emociones, imágenes y reflexiones que resonarán con lectores de todas las edades.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA LAS POESÍAS EN PDF

Poesías para trabajar cada uno de los días de la semana

 
REALIZADO POR:
 
https://elbolsillodemibabi.blogspot.com/

VISITA SU INSTAGRAM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *