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Esquema sobre clasificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

En el marco de la nueva ley de educación, comparto un esquema que clarifica la clasificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. La inclusión es clave para el desarrollo educativo y social. ¡Conozcamos juntos las herramientas para apoyar a cada estudiante en su camino hacia el aprendizaje!

Bienvenidos a una nueva entrada en Orientación Andujar. Hoy os presentamos un recurso esencial que se enfoca en la clasificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo según la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). Este esquema busca proporcionar claridad y dirección sobre cómo la LOMLOE aborda las necesidades de estos alumnos, asegurando una educación inclusiva y de calidad.

La LOMLOE pone un énfasis especial en la atención a la diversidad y la inclusión educativa. Con nuestro esquema, queremos facilitar a los educadores y familias la comprensión de cómo se clasifica y atiende al alumnado con necesidades educativas especiales dentro de este marco legal.

Descripción del Esquema:

  • Categorías de Necesidades Educativas: El esquema detalla las diferentes categorías de necesidades específicas, incluyendo dificultades de aprendizaje, altas capacidades, discapacidad y trastornos graves de conducta.
  • Enfoque en la Individualización: Destaca la importancia de un enfoque individualizado en la educación, adaptando la enseñanza a las necesidades específicas de cada alumno.
  • Recursos y Apoyos Disponibles: Ofrece información sobre los recursos y tipos de apoyo que la LOMLOE contempla para cada categoría de necesidad educativa.

Beneficios del Esquema:

  • Claridad y Orientación: Ayuda a los docentes y familias a entender mejor la clasificación y los recursos disponibles bajo la LOMLOE.
  • Fomento de la Inclusión Educativa: Contribuye a la creación de entornos de aprendizaje más inclusivos y accesibles.
  • Mejora de la Práctica Educativa: Sirve como guía para mejorar la práctica docente en relación con el alumnado con necesidades específicas.

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Esquema sobre clasificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

AUTORÍA: https://www.instagram.com/profesornovato92

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