Atención, estimulacion cognitiva, Sin categoría

Ejercicio de control inhibitorio: «No puedes nombrar…»

El control inhibitorio es una habilidad cognitiva crucial que nos permite regular nuestros impulsos y comportamientos, controlar nuestras emociones y mantener el enfoque en una tarea específica. En el ámbito educativo, fortalecer esta habilidad es fundamental para mejorar el rendimiento académico y promover un comportamiento positivo en el aula. En nuestra entrada de hoy, exploraremos un emocionante ejercicio de control inhibitorio llamado «No Puedes Nombrar…» y cómo puede ser utilizado para desarrollar esta importante capacidad en los estudiantes.

Este ejercicio ayuda a los estudiantes a practicar la habilidad de controlar sus impulsos y mantener el foco en una tarea específica, a pesar de las distracciones.  Al desafiar a los estudiantes a evitar mencionar ciertas palabras o temas, el ejercicio fomenta la atención y la concentración en la tarea en cuestión.

Este recurso es una herramienta poderosa para desarrollar el control inhibitorio en los estudiantes, promoviendo habilidades clave como la atención, la concentración y el pensamiento creativo. ¡Incorpora esta emocionante actividad en tu aula y observa cómo tus estudiantes fortalecen su capacidad para regular sus impulsos y comportamientos!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Palabras prohibidas trabajamos la estimulacion cognitiva

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *