Atención, estimulacion cognitiva, Sin categoría

Ejercicio de control inhibitorio: «No puedes nombrar…»

El control inhibitorio es una habilidad cognitiva crucial que nos permite regular nuestros impulsos y comportamientos, controlar nuestras emociones y mantener el enfoque en una tarea específica. En el ámbito educativo, fortalecer esta habilidad es fundamental para mejorar el rendimiento académico y promover un comportamiento positivo en el aula. En nuestra entrada de hoy, exploraremos un emocionante ejercicio de control inhibitorio llamado «No Puedes Nombrar…» y cómo puede ser utilizado para desarrollar esta importante capacidad en los estudiantes.

Este ejercicio ayuda a los estudiantes a practicar la habilidad de controlar sus impulsos y mantener el foco en una tarea específica, a pesar de las distracciones.  Al desafiar a los estudiantes a evitar mencionar ciertas palabras o temas, el ejercicio fomenta la atención y la concentración en la tarea en cuestión.

Este recurso es una herramienta poderosa para desarrollar el control inhibitorio en los estudiantes, promoviendo habilidades clave como la atención, la concentración y el pensamiento creativo. ¡Incorpora esta emocionante actividad en tu aula y observa cómo tus estudiantes fortalecen su capacidad para regular sus impulsos y comportamientos!

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Palabras prohibidas trabajamos la estimulacion cognitiva

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEAS PARA PROFES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *