Atención, colorear, colores, competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora, CREATIVIDAD, DIBUJAR

Dossier con lecturas para ir pintando y trabajar la expresión escrita CAS/CAT.

Hoy comparto un dossier con lecturas comprensivas donde a través del texto han de pintar el dibujo y, actividades para trabajar la expresión escrita. AUTORÍA: @aulademaria y @orientacionandujar

Hoy tengo el placer de compartir con todos vosotros un recurso excepcionalmente útil y entretenido: un dossier lleno de lecturas comprensivas diseñado no solo para mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes, sino también para impulsar su expresión escrita de manera creativa y dinámica.

Este innovador material didáctico lleva el aprendizaje un paso más allá, fusionando la lectura con el arte. A través de cada texto, los alumnos tendrán la oportunidad de sumergirse en historias y temáticas variadas que no solo estimularán su imaginación, sino que también les invitarán a interactuar directamente con el contenido al tener que pintar dibujos basados en las instrucciones y detalles encontrados en las lecturas.

Pero, ¿qué hace a este dossier tan especial? Primero, su enfoque multisensorial. Al combinar la lectura con la actividad física de pintar, los estudiantes emplean diferentes áreas del cerebro, lo que facilita una retención y comprensión más profundas del material. Además, trabajar la expresión escrita a través de actividades que requieren respuesta a preguntas sobre el texto o incluso crear sus propios relatos basados en las ilustraciones pintadas, refuerza de manera efectiva su habilidad para comunicar ideas de forma clara y coherente.

Además, este recurso es perfectamente adaptable a diferentes niveles de habilidad y puede ser utilizado tanto en el aula como en casa, brindando una excelente oportunidad para que padres e hijos compartan momentos de aprendizaje juntos.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA EL DOSSIER EN PDF

Dossier con lecturas para ir pintando y trabajar la expresión escrita CAS:CAT

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *