audición y lenguaje, dislalias, DISLALIAS, rotacismo

Recurso para trabajar el sonido «r», Cuento repetitivo: La bruja Adriana

Toca trabajar un poco el sonido rrrrrr. Esta vez se trata de un cuento acumulativo en el que podemos trabajar la producción sinfones, la memoria secuencial auditiva, vocabulario, atención, expresión, comprensión…
Os dejo las imágenes que utilizo para el cuento (sacadas de flaticon) y la historia para descargar. Las imágenes las he impreso y las he puesto con una anilla en modo llavero para que sea más cómodo de contar.
Primero se lo contaré yo y después lo aprende ellos. Lo podéis trabajar con todo el grupo o en el aula de AL y después que se lo cuenten a todos los niños y a los papis. A los niños les gusta mucho este tipo de actividades y yo disfruto con ellos.

El sonido «R» es uno de los sonidos más importantes y frecuentes en el lenguaje hablado. Aprender a pronunciar correctamente este sonido es fundamental para el desarrollo del habla claro y fluido. Dominar este sonido permite a los niños expresarse de manera precisa y ser comprendidos por los demás en una variedad de situaciones sociales y académicas.

Aprender a producir el sonido «R» implica un control preciso de los músculos del habla, especialmente la lengua y los labios. Practicar la articulación de este sonido ayuda a fortalecer estos músculos y mejorar la coordinación motora oral, lo que es beneficioso para el desarrollo general del habla. Si los problemas con el sonido «R» no se abordan durante la infancia, pueden persistir en la edad adulta y afectar la pronunciación y la comunicación en el futuro. Trabajar en la corrección temprana de este sonido ayuda a prevenir problemas de pronunciación a largo plazo.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR EN PDF

la-bruja-adriana

AUTORÍA @susanaalbancess

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *