ADULTOS, Atención, Competencia Lingüística, estimulacion cognitiva, Memoria

Estimulación cognitiva en niño y adultos a través de la memoria semántica

La memoria semántica se refiere a una porción de la memoria a largo plazo que procesa ideas y conceptos que no se extraen de la experiencia personal. La memoria semántica incluye cosas que son de conocimiento común, como los nombres de los colores, los sonidos de las letras, las capitales de los países y otros hechos básicos adquiridos a lo largo de la vida.

La memoria semántica es responsable de almacenar nuestro conocimiento general sobre el mundo, incluidos conceptos como el significado de las palabras, hechos históricos, principios científicos y categorías de objetos. Es fundamental en numerosas actividades diarias, como comprender el lenguaje, tomar decisiones informadas y resolver problemas.

Todos los tipos de memoria tienen una importancia crucial y se complementan entre sí, pero el caso de la memoria semántica es especial ya que gracias a ella somos capaces de crear los conceptos necesarios para desarrollar el lenguaje y para llegar a ser capaces de pensar de manera abstracta.

Si la memoria no declarativa es útil a la hora de dirigir nuestro comportamiento a partir lo nuestros aprendizajes y la episódica permite entender el contexto concreto en el que vivimos y por qué situaciones específica hemos pasado, la semántica es la que genera todas esas ideas que necesitamos para construir creencias, expectativas, objetivos, etc.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

BLOG AMIGO DE LA SEMANA

actividadesdeinfantilyprimaria

 

 

DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF

Actividades para trabajar la memoria semántica

 

VISITA NUESTRA EXCLUSIVA TIENDA ONLINE 

https://www.orientacionandujar.top/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *