Atención, Dias especiales, estimulacion cognitiva, Para maestros y profesores, REHABILITACIÓN COGNITIVA, St Patricks DAY, St. Patrick

BUSCA Y CUENTA ESPECIAL BUSCA Y CUENTA St Patricks DAY I SPY

El Día de San Patricio es una celebración llena de encanto y tradiciones, y qué mejor manera de sumergirse en esta festividad que con un divertido juego de Busca y Cuenta inspirado en St. Patrick’s Day. En este artículo, descubrirás por qué este tipo de ejercicio es beneficioso para los alumnos y alumnas en los colegios. El Busca y Cuenta es una actividad que promueve la atención, el razonamiento lógico y la coordinación visual-motora. Únete a la diversión y explora el mundo mágico de St. Patrick’s Day a través de este emocionante juego.

Desarrollo:

  1. Desarrollo de habilidades de observación:
    • El Busca y Cuenta requiere que los alumnos y alumnas busquen y cuenten elementos específicos relacionados con St. Patrick’s Day, como tréboles, duendes o arcoíris.
    • Este ejercicio mejora su capacidad de observación y agudiza su atención visual.
  2. Estimulación del razonamiento lógico:
    • Durante el juego, los alumnos y alumnas deben analizar y descifrar pistas visuales para encontrar los elementos solicitados.
    • Esto promueve el razonamiento lógico y la capacidad de seguir instrucciones.
  3. Coordinación visual-motora:
    • La búsqueda y el conteo de elementos en el Busca y Cuenta requieren coordinación entre la vista y los movimientos físicos.
    • Los alumnos y alumnas deben seguir visualmente los elementos mientras señalan o marcan su ubicación.
  4. Aprendizaje temático y cultural:
    • El Busca y Cuenta St. Patrick’s Day permite a los alumnos y alumnas sumergirse en la cultura irlandesa y conocer las tradiciones de esta festividad.
    • Aprenden sobre los símbolos y elementos característicos de St. Patrick’s Day mientras se divierten.
  5. Fomento del trabajo en equipo:
    • El Busca y Cuenta se puede realizar en grupos, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo entre los alumnos y alumnas.
    • Pueden ayudarse mutuamente a encontrar los elementos solicitados y celebrar juntos sus logros.
  6. El Busca y Cuenta St. Patrick’s Day es una emocionante actividad que combina diversión, aprendizaje y desarrollo de habilidades en los alumnos y alumnas de los colegios. A través de la observación, el razonamiento lógico, la coordinación visual-motora y el aprendizaje temático, los estudiantes se sumergen en el espíritu festivo de St. Patrick’s Day. Además, esta actividad promueve el trabajo en equipo y la colaboración. ¡Únete a la búsqueda y cuenta tu camino hacia una experiencia educativa y divertida en St. Patrick’s Day!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

BUSCA Y CUENTA ESPECIAL BUSCA Y CUENTA St Patricks DAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *