ACENTUACIÓN, Competencia Lingüística, ortografía

Actividad ortográfica: Tarjetitas para acentuar y clasificar palabras

La ortografía es una habilidad fundamental en el desarrollo de la escritura precisa y efectiva. Para ayudar a los estudiantes a fortalecer sus habilidades ortográficas de una manera divertida y práctica, estamos emocionados de presentar nuestro recurso: ¡Tarjetitas para Acentuar y Clasificar Palabras!

Estas tarjetas están diseñadas para proporcionar a los estudiantes una forma interactiva y visual de practicar la acentuación de palabras y clasificarlas según sus reglas ortográficas.

La acentuación es la fuerza mayor que se le hace a determinada sílaba dentro de una palabra diferenciándola así de las demás por su alta duración, intensidad y tono.

El acento prosódico es el que se les marca a las palabras de forma oral por medio de una silaba tónica (donde va la fuerza) y de una o unas sílabas átonas (donde no va la fuerza). Todas las palabras tienen este acento excepto los monosílabos.

Según la posición de la sílaba tónica, las palabras pueden ser: agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas. Según las normas de acentuación, algunas llevarán tilde o no. 

En este material, los niños deben separar en sílabas los nombres de las imágenes, y al identificar la sílaba tónica, sabrán por su ubicación si es aguda, llana o esdrújula. 

Las tarjetitas son fáciles de imprimir y utilizar en cualquier momento y lugar. Son una excelente adición al arsenal de recursos de cualquier maestro o tutor que busque mejorar las habilidades ortográficas de sus estudiantes.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

BLOG AMIGO DE LA SEMANA

imageneseducativas

DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF:

Bonitas tarjetas de acentuación

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

2 Comments

  1. Excelente, nos ayuda para impartir mejor la clases,

  2. Eglis Villegas

    Excelente estrategias para una un eficaz ortografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *