ACENTUACIÓN, Competencia Lingüística, ortografía

Actividad ortográfica: Tarjetitas para acentuar y clasificar palabras

La ortografía es una habilidad fundamental en el desarrollo de la escritura precisa y efectiva. Para ayudar a los estudiantes a fortalecer sus habilidades ortográficas de una manera divertida y práctica, estamos emocionados de presentar nuestro recurso: ¡Tarjetitas para Acentuar y Clasificar Palabras!

Estas tarjetas están diseñadas para proporcionar a los estudiantes una forma interactiva y visual de practicar la acentuación de palabras y clasificarlas según sus reglas ortográficas.

La acentuación es la fuerza mayor que se le hace a determinada sílaba dentro de una palabra diferenciándola así de las demás por su alta duración, intensidad y tono.

El acento prosódico es el que se les marca a las palabras de forma oral por medio de una silaba tónica (donde va la fuerza) y de una o unas sílabas átonas (donde no va la fuerza). Todas las palabras tienen este acento excepto los monosílabos.

Según la posición de la sílaba tónica, las palabras pueden ser: agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas. Según las normas de acentuación, algunas llevarán tilde o no. 

En este material, los niños deben separar en sílabas los nombres de las imágenes, y al identificar la sílaba tónica, sabrán por su ubicación si es aguda, llana o esdrújula. 

Las tarjetitas son fáciles de imprimir y utilizar en cualquier momento y lugar. Son una excelente adición al arsenal de recursos de cualquier maestro o tutor que busque mejorar las habilidades ortográficas de sus estudiantes.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF:

Bonitas tarjetas de acentuación

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

2 Comments

  1. Excelente, nos ayuda para impartir mejor la clases,

  2. Eglis Villegas

    Excelente estrategias para una un eficaz ortografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *